Todos los documentales de Michael Moore

Estándar

Humanismo TV

Sin que estos videos dejen de ser un elemento de reflexión para todos, sus contenidos pueden no implicar la aceptación por mi parte.

Boton para agregar esto a favoritos socialesAgregar este boton de agregadores

  • Sicko (1 de 2)(2007)
  • En Estados Unidos, el país más rico del mundo, unos 50 milliones de personas no disponen de una atención médica adecuada. Una importante parte de la población no tiene seguro médico y la otra tiene que gastar grandes sumas de dinero para poder disponer de uno, lo cual beneficia a las compañías aseguradoras y también, de rebote, a las farmacéuticas. Irónicamente, se verá que otros países subdesarrollados disponen de una atención médica más eficiente.

  • Sicko (2 de 2) (2007)

  • Sicko es el título en inglés de un documental de Michael Moore , estrenado el 29 de junio de 2007. El documental investiga el sistema de salud en los Estados Unidos con un énfasis en las grandes compañías farmacéuticas estadounidenses y la corrupción al interior de la oficina para la Administración de Drogas y Alimentos o FDA. A través de su blog, Moore solicitó que le enviaran “historias de horror sobre la salud pública” a aquellos que compartían su punto de vista sobre el estado de la industria de los cuidados de salud de los Estados Unidos. Cuando fue entrevistado acerca de su película, Michael Moore dijo: “Si la gente pregunta, díganles que Sicko es una comedia acerca de 45 millones de personas sin salud pública en el país mas rico de la tierra”. En el documental Michael Moore traslada a Cuba un número de personas enfermas como resultado de haber trabajado en las operaciones de rescate de los Atentados del 11 de septiembre de 2001 para que reciban tratamiento. El 19 de abril Moore anunció que su documental había sido seleccionado para el Festival de Cannes 2007 que tendría su estreno mundial el 19 de mayo de 2007; el 9 de mayo se anunció que la película se presentaría el 29 de junio en Canadá y Estados Unidos.

  • Fahrenheit 9II (Parte 1) (2004)
  • Fahrenheit 9II (Parte 2) (2004)
  • Fahrenheit 9/11 es una película documental estrenada en 2004 y dirigida por el cineasta estadounidense Michael Moore. Habla sobre las causas y consecuencias de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, haciendo referencia a la posterior invasión de Iraq liderada por ese país y Gran Bretaña. Además, intenta determinar el alcance real de los supuestos vínculos entre las familias del presidente de los Estados Unidos en el momento de los atentados, George W. Bush, y los Bin Laden, acaudalada familia de Osama bin Laden. El título de la película hace referencia al libro Fahrenheit 451 (233ºC, que representa la temperatura a la que arde el papel), escrito en 1953 por Ray Bradbury, y también a los atentados del 11 de septiembre de 2001 (en Estados Unidos la convención para representar día y mes consiste en colocar primero este último, por lo que “11 de septiembre” se suele escribir como “9/11″). Sugiriendo “la temperatura a la que arde la libertad”, este documental hace hincapié en la relación entre la familia Bush y personas cercanas a ella, con eminentes miembros de familias de Arabia Saudí (incluida la familia de Bin Laden) en una relación que se extiende durante más de treinta años, así como la evacuación de familiares de Osama bin Laden organizada por el gobierno de George W. Bush después de los ataques del 11 de septiembre. Si bien dicha relación de negocios entre los clanes Bush y Bin Laden no es discutida, la misma no es ampliamente conocida. A partir de ahí, la película da pistas sobre las verdaderas razones que han impulsado al gobierno Bush para invadir Afganistán en 2001 e Irak en 2003, acciones que, según Moore, corresponden más a la protección de los intereses de las petroleras norteamericanas que al deseo de liberar a los respectivos pueblos o evitar potenciales amenazas. El documental insinúa que la guerra con Afganistán no tenía como principal objetivo capturar a los líderes de Al Qaeda sino favorecer la construcción de un oleoducto, y que Irak no era en el momento de la invasión una amenaza real para Estados Unidos sino una fuente potencial de beneficios para las empresas norteamericanas. La película fue premiada en el Festival de Cannes de 2004, obteniendo la Palma de Oro, el galardón de mayor relevancia entregado por aquel festival. El último documental en recibir este premio había sido The Silent World de Jacques Cousteau y Louis Malle hace 48 años. En un principio, esta película iba a ser distribuida por Icon Productions. Sin embargo, Fahrenheit 9/11 fue más adelante acogida por Miramax cuando Icon renunció a los derechos de distribución del filme en mayo de 2003, alegando conflictos de imagen aunque aseguraba que su decisión no estaba influida por motivos políticos. Miramax había distribuido anteriormente otra película de Moore, The Big One, en 1997.

  • Roger y yo (1 de 2) (1989)
  • Roger y yo (2 de 2) (1989)
  • En Roger y yo Michael Moore denuncia el sufrimiento de miles de familias que simplemente cayeron arrolladas al paso del gran capital y saca a la luz la lógica implacable del modelo de vida estadounidense, que desprecia a los perdedores pero evita preguntarse por las razones que conducen (por ejemplo a los habitantes de Flint) desde el trabajo honrado hasta la pobreza más indigna. La respuesta del público cerró la boca de aquellos que consideraban a Moore un soñador sin destino: Roger & Me se convirtió en el largometraje documental que más dinero ha hecho en la historia del cine y Moore siguió adelante, con el mismo entusiasmo de antes pero ahora con más medios, con sus proyectos de denuncia del lado oscuro del sueño estadounidense.

  • The Big One (1987)
  • The Big One” es una vuelta a Estados Unidos a la búsqueda de directores de grandes empresas que tienen unos beneficios considerables, pero en las que el trabajo cada vez es más precario.
    El director se enfrenta a muchas dificultades para encontrar a los directivos, que siempre dicen no estar disponibles. Pero finalmente, podrá hablar con uno de ellos, Phil Knight, el presidente de Nike, una de las compañías americanas más prósperas. El encuentro será una sorpresa para ambos.

  • Bowling for Columbine (2002)
  • Historia de los Estados Unidos (video comedia)
  • La América de Michael Moore ( Programa 1 )
  • La América de Michael Moore ( Programa 2 )
  • La América de Michael Moore ( Programa 3 )
  • La América de Michael Moore ( Programa 4 )
  • La América de Michael Moore ( Programa 5 )
  • La América de Michael Moore ( Programa 6 )
  • La América de Michael Moore ( Programa 7 )
  • La América de Michael Moore ( Programa 8 )
  • La América de Michael Moore ( Programa 9 )
  • La América de Michael Moore ( Programa 10 )
  • La América de Michael Moore ( Programa 11 )
  • Michael Moore: El gran agitador (Reportaje Canal Plus) (2004)

Humanismo TV

¿Querés compartir y contribuir a difundir este artículo entre otros?

Meméame Facebook TwitThis delicious StumbleUpon Bitacoras.com Fresqui Enchilame Wikio ES Google Technorati Envía esta historia a un amigo!
Digg reddit Spurl Magnolia Live Autobombeame Yahoo! MyWeb Blinklist Simpy Blogmarks Netvouz Startaid
Furl Shadows Smarking RawSugar Rojo Netscape Newsvine Mister Wong LinkArena

Boton para agregar esto a favoritos socialesAgregar este boton de agregadores

About these ads

53 comentarios en “Todos los documentales de Michael Moore

  1. Pingback: meneame.net
  2. Estando impactado como estoy al ver Sicko, de Moore, he buscado en la web sobre este buen hombre y me he encontrado con tu blog, y sin haber leído mucho te felicito por poner todo ese trabajo que iré viendo poco a poco. Lo de Sicko es muy fuerte porque uno ya había oído algo sobre el pésimo sistema de salud de eeuu, pero NO tanto, claro, con casos reales contados por sus víctimas, testigos o gentes de allí que sufren eso.

    De todas formas la manera de hacer los documentales del señor Moore es de absoluto genio, pues ponerse a grabar y hacer pasar eso por documental lo puede hacer todo aquel que tenga acceso a la cámara y demás, pero trabajarse todo cuanto se trabaja este hombre para llevar a cabo los estudios profundos que hace de su propio “país” es acongojante.

    En cuanto que tenga oportunidad le felicitaré directamente.

    Un saludo

    Hectópolis

  3. Hola, amigo, de nuevo comento aquí, y es que estoy impactándome con cada uno de los Documentales de este pedazo de ser humano incomparable, si hubiera uno en cada país de este planeta, todo sería distinto, o tal vez no.

    El caso es que el de The Big One es algo brutal; yo al principio, por la fecha que pone al lado del títutlo allí arriba, me creí que era de ese año, 1987, pero luego buscando información en gugle y eso he visto que es de 1997, una errata de nada, pero aun así me hace ver que es sitio llamado eeuu, por cierto, hasta Moore propone en una entrevista en radio que deberían de llamarse de otra forma, pues eso, que en ese sitio de siglas las cosas están realmente MUY mal, peor de lo que nos imaginamos, pero no nos lo perdamos, acabo de ver una noticia en un diario electrónico español, El Mundo, que habla de esas cosas que trata Moore en sus documentales:

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/08/economia/1223465098.html?a=09150481a5414422d7eb05a2fea748fb&t=1223489156

    Es para alucinar y no dejarlo de hacer.

    De nuevo, mil felicitaciones al poner todo este material.

    Un abrazo

    Hectópolis

  4. Daniel Adrian

    ¡Felicitaciones por tu magnifica pagina!, queda en mis favoritos y diariamente la visitare, me hizo pensar muchísimo, me agrado y asombro este video de Michel Moore . Muchísimas Gracias .

  5. Que se cuidense los que actuan mal, los corruptos, los abusadores, los pedofilos y los malos presidenetes.

    El mundo puede ser mejor, tiene todo los recursos para que vivamos como el paraiso…pero los malos y bandidos del oeste en la jungla de concreto nos han negado este privilegio de los dioses.

    sigue ahí Miky

  6. jessy

    su documental bowling for columbine me ayudo bastante a realizar mi monografia del colegio, mi tema era la cultura de las armas y casi toda la informacion que comparti con mis compañeros las encontre en este documental…la recomiendo bastante es muy buena y te abre la mente.

  7. este sr moore es un hombre con una sola moral no como la de su govierno que se muestra al mundo como un sueño americano cuando realmente es una pesadilla. eeuu se creen que tienen la verdad absoluta, certificando o desertificando paises que ellos cren que no cumplieron con los derechos humanos, cuando ellos mismos los infrigen a cada segundo con sus compatriotas, y con el resto del mundo invadiendo paiseis disque para restableser la democrasia, mentiras, el sr moore le a abierto a mucha gente la verdad que es el govierno delos eeuu pero como dicen lo que sube tiene que bajar, an caido muchos imperio no veo por que esta sea la esepsion. lo felicito sr moore quisiera que idagara mas sobre el sr obama que dicen que el patron de bush es el mismo de el y que todo estaba preparado para que el fuera el proximo presidente un abrazo su amigo richard

  8. yanina

    Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

    http://WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL

  9. One

    Saludos! excelente trabajo, donde puedo conseguir el documental La corporacion? es tambien de Moore y considero es excelente, aporta muchos elementos al debate sobre el capitalismo. Feliz dia!

  10. Margarita

    sigan pensando que todo es como dice ese senor. sigan pensando que en cuba la medicina es tan buena, y que si una persona va a un ortopedico lo atienden rapidamente mejor que en estados unidos, ustedes no saben nada, eso es preparado. yo en cuba tuve una fractura y fui a un hospital donde me atendieron no tan rapidamente y cuando volvi para que me volvieran a dar certificado medico me dijeron que no pertenecia a ese hospital y no podian atenderme mas ahi, y despues andaba con el yeso sin saber donde ir a quitarmelo, y gracias a que tengo un familiar medico pude ir a un hospital lejisimo en transporte horrible de cuba.
    ademas todo es mentira, alli no hay medicinas, no hay buen servicio, los hospitales estan sucios, sin ventanas. buena atencion para el extranjero o para el que esta muy bien integrado, pero no para el cubano normal.
    sin embargo aqui en estados unidos tengo una atencion muy buena, todas las medicinas pagando solo un dolar y no pago ni un centavo por consultas ni examenes de ningun tipo. y nunca he trabajo aqui. asi que no se que es lo que ese hombre quiere hacer creer de estados unidos.

    • Ana María Azar Zamar

      Bueno si es así, que suerte que te fuiste a vivir a Estados Unidos!!!! Nosotros seguimos aquí orgullosos de nuestro camino de pobreza pero libres para decidir nuestro destino, sin el fantasma de la esclavitud económica y política al que fuimos sometidos en el pasado por el imperialismo criminal.

      • juan

        siempre el mismo discurso, vomitando lo que dijo Peron hace 60 años: antes de hecharle la culpa al imperialismo, hechasela a TUS politicos que se vendieron a intereses extranjeros y que causan el “camino de pobreza” que estas tan orgullosa. libres de decidir nuestro propio destino? sin el fantasma de la esclavitud economica y politica? anda a leer algo sobre la deuda externa que TUS politicos aplicaron, y la que se chorean todo los dias. tan boludisados estamos que estas orgullosa de la pobreza?

    • Margarita , es cierto que en Cuba todo escasea , y tambien es absolutamente cierto todo lo que dice este cineasta. Y fijese que el dio una pelea fuerte para que los transplantes entraran en el seguro medico de Humana. Vivi diez anios en Miami . Tambien se, que los cubanos en Miami no lo pueden ver y Ud al parecer no es la excepcion!

  11. Winston Arias

    Impresionante y muy bien argumentado. Michael Moore es el típico americano que nos reconcilia con esta gran nación y que nos hace pensar de forma fehaciente, que “un mundo mejor es posible”, claro que sí.
    Solo hay una forma de proyectarse al futuro con firmeza y es conociendo de forma cierta las atrocidades que se han cometido, se siguen cometiendo y, si no levantamos la voz, continuaran cometiéndose de forma irremediable.
    El agradecimiento a Michael Moore de todos quienes nos hemos impactado con sus documentales, es haciéndolos circular y haciendo del conocimiento a muchas personas más, para que la inopia imperante desparezca de la faz de este planeta.

  12. Sin lugar a dudas, Michael Moore es una persona increible que te hace ver la realidad desde el punto de vista mas crudo que hay…claro que este fascinante director no es amado por todos, mas es querido por muchos. Le doy la razon Winston en que “Michael Moore es el típico americano que nos reconcilia con esta gran nación”. He leido algunos articulo MM, aunque me llamo la atencion el de http://mundocine.portalmundos.com/michael-moore/ ya que me entere de que por un documental recaudo fondos suficientes para abrir el Center of Alternative Media… gracias por todos tus asombrosos documentales Michael! :)

  13. Anónimo

    creo q lo peor de todo es q es algo q pasa todo los dias y seguira pasando debido a q los trabajadores somos simple mano de obra y si en otro sitio pueden ganar algo mas no les importa irse para aya se deberia privatizar todo y respecto a michael moore esta muy bien los documentales pero mejor esta el con todo lo q a ganado deberia de repartir algo y dar ejemplo q no creo q le aga falta 30 millones para vivir comodamente toda su vida y la de sus hijos

    • Otto

      ? por que no deja el nombre?
      Y que importa lo que gane? al fin y al cabo si tiene 30 millones es por ganarselo honestamente, que de todas formas no hacen la diferencia de los miles de millones que lucran las empresas que vos defendes.
      Cuando tengas 30 millones acordate de mi, a ver si me repartis algo.

  14. julio antonio mayo león

    Increíble el hombre. Enfrentar a la gran prensa, al establishment, a todo ese aparato de desinformación norteamericano. Tiene valor. Soy cubano. Creo, junto a miles de terricolas y premios nobel, en la inocencia de los 5 heroes cubanos presos en cárceles del imperio por monitorear a grupos anticubanos dispensarizados como terroristas por los propios servicios de seguridad norteamericanos. No se les aplicó el delito de espionaje y sin embargo la mayoría de los norteamericanos los reconoce como ¨los 5 espias cubanos¨. Como puede estar tan desinformado el pueblo mas tecnologizado ??? Los caminos legales para hacer justicia se acaban. Solo la opinión pública norteamericana puede cambiarlo todo. Hay pocos hombres actualmente capaces de influir de forma notable en ese inteligente y manipulado pueblo. Uno de ellos es Michael Moore.

  15. Ana María Azar Zamar

    Los documentales de Moore son infinitamente reveladores.
    Y ayuda, ayuda mucho en esta lucha que debemos librar contra la conspiración del imperialismo,porque aunque suene poco conducente el único enemigo que tuvimos en el pasado fue la ignorancia.Al no conocer fuimos blanco de la propaganda “salvadora” de EU y de los corruptos que éstos ponían como presidentes de nuestros países de latinoamérica.
    Ahora sabemos quien es quien y sabemos ver las verdaderas intenciones por eso ya no es tan fácil vencernos a pesar de las armas

  16. Reconozco tu esfuerzo por hacernos conocer la verdad del manejo capitalista, su hipocrecia y facilismo para ganar dinero, en lugar de ser creativos y solidarios.
    Moore es un artista de la politica, con humor y gran humanismo permite que la gente tenga vos y reclame por sus derechos.

  17. Otto

    Hola, te agradezco por subir este material que cuesta tanto conseguir.
    Conoci a este señor en una clase de Comunicacion Audiovisual, que es una materia que tenia en la secundaria hace un par de años. La profesora llevo “Sicko” para que nos interioricemos de algunas realidades sociales, juridicas, etc. del sistema de salud de Estados Unidos. Le agradezco a mi profesora habernos hecho conocer esto.
    Y francamente no conoci, todavia, a alguien qe vea, explique, critique y cuestione la realidad politica de la manera en que la pienso yo y lo hace Micheal Moore.
    Que personaje tan influyente. En la version de CQC de mi pais (Argentina) han tratado de copiar (en sus distintas secciones del programa) el formato de este documentalista.
    Bueno mi humilde y fugaz comentario.
    Mucha suerte, gracias, y espero qe sigan subiendo mas material de este tipo, o cosas parecidas :D
    Saludos, Otto.

  18. Leonardo

    En Bolivia tenemos a los medicos cubanos que tambien hacen un trabajo profesional y la diferencia de costos es muy notable, en relacion con las clinicas privadas. Estos profesionales hacen un trabajo mas por servir que por lucrar.
    En los hospitales publicos de Bolivia el servicio es tan deficiente, que consiste en hacer las filas desde 5 am. para obtener fichas de consulta y son cupos limitados por dia. Las cajas de salud es un dolor de cabeza (que funciona con el aporte de los propios obreros), la atencion pesima, se tiene que obtener una ficha para programar la atencion quirurgica con 2 – 3 meses de anticipacion.
    Gracias por compartir el video sicko, y mis felicitaciones a MM por esa valentia y por enfrentarse al moustruo comunicacional del imperio, que esta enraizada en todo el mundo.
    Los estados pueden brindar mejor salud si prioriza a su pueblo y no a las empresas privadas que hacen negocio con la salud de las personas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s