Entre ceros, unos y seres humanos

Estándar

Humanismo TV

Documentales sobre las tecnologías de información y comunicación (TIC), la conectividad y sus implicancias para el mundo de hoy.

Sin que estos videos dejen de ser un elemento de reflexión para todos, sus contenidos pueden no implicar la aceptación por mi parte.

Cópame! Recomendar en Menéame Recomendar en Digg it Recomendar en Reddit Enviar a Del.icio.us

  • El ordenador
  • Código Linux
  • Historia secreta de los piratas informáticos (Discovery Channel)
  • La guerra del chip (History Channel)
  • Spam (historia de los correos basura)
  • En busca de los Hackers (2004)
  • Género: Documentales / Sociedad
    Nacionalidad: España
    Duración: 60 minutos
    Año: 2004
    DIRECTOR: Juan Luis De No
    PRODUCTORA: Elegant Mob Films
    ¿Qué tienen en común un abogado, un estudiante, un ingeniero, un funcionario, o un maestro, repartidos por toda la geografía de la península Ibérica? Aparentemente nada, pero todos forman parte de un nuevo fenómeno social llamado hackers. Este entretenido documental, pretende cambiar nuestras ideas preconcebidas de lo que es un hacker e introducirnos en la nueva era de la tecnología, la cual está cambiando los planteamientos éticos y morales del trabajo, la vida y la sociedad. Tras la pantalla se presentarán nuevos rostros que difieren mucho de la imagen mediática que hay sobre ellos, como jóvenes desvergonzados jugando a romper códigos o creando de virus. Lo que en realidad representan es una nueva opción de vida, con nuevas oportunidades laborales más allá de la empresa, unidos en la lucha por el software libre, que, como cualquier otro lenguaje, no pertenece a nadie. Una filosofía de unión, en la que términos como raza, género, credo o edad, se pierden en este amasijo de información sin dueño.

  • El mundo según Google
  • Producción: VPRO TELEVISION (Holanda)
    Duración: 53 minutos
    Internet y la red mundial no han tardado mucho tiempo en formar parte de nuestra vida, tanto de la privada como de la pública. Y más de mil millones de personas del mundo entero lo utilizan actualmente. Algunos datos: Viaje al interior del motor de búsqueda más importante de Internet. Se fundó con un capital semilla de 1000 dólares hoy vale cientos de miles de millones de dólares. Cuando se utiliza Google u otros motores de búsqueda, ¿de quién es la verdad que se busca?
    Google es un motor de búsqueda. Nos permite navegar por la Web. También es una empresa que se centra exclusivamente en las tecnologías innovadoras y en organizar la información del mundo.
    Millones de páginas de información de todas partes del mundo están a nuestro alcance en casa a la distancia de un clic del ratón. ¿Cómo ha ocurrido? A mediados de la década de los noventa del siglo pasado, se lanzaron varios motores de búsqueda destinados a ayudar a los usuarios a encontrar lo que querían. En esa misma época, dos jóvenes se matricularon en la Universidad de Stanford: Larry Page y Sergey Brin. En 1.999, con un capital inicial de poco más de setecientos treinta euros, fundaron Google. Tras su salida a bolsa en 2.004 sus creadores se convirtieron inmediatamente en multimillonarios. Y Google, con más de seis mil setecientos empleados, se convirtió en la empresa de Internet con más rápido crecimiento de todo el mundo. Hoy su valor se estima en 116.000 millones de euros.

  • The Code – El códigol
  • Historia del Software Libre, contada a través del proyecto GNU/Linux, donde se entrevista a los personajes más relevantes del sector. Richard Stallman, Linus Torvalds, Alan Cox y muchos más.

  • La oscura era digital
  • Este documental nos cuenta como la informacion, es cada vez mas dificil de poder guardar en formatos seguros para el futuro….

  • Warriors of the net
  • Bill Gates, biografía

Humanismo TV

Cópame! Recomendar en Menéame Recomendar en Digg it Recomendar en Reddit Enviar a Del.icio.us

Boton para agregar esto a favoritos socialesAgregar este boton de agregadores

About these ads

Un comentario en “Entre ceros, unos y seres humanos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s