Biografía de Mahatma Gandhi (Video)

Estándar

Mohandas Karamchand Gandhī nació el 2 de octubre de 1869, falleció asesinado el 30 de enero de 1948.Conocido como el Mahatma o Māhatma Gandhi (la palabra mahatma significa “gran alma”; proviene de las formas del sánscrito māha -“gran” y atma -“alma”).

Gandhi nunca llegó a recibir el premio Nobel de la Paz, aunque fue nominado cinco veces entre 1937 y 1948. Décadas después, sin embargo, el Comité que administra el premio Nobel declaró la injusticia de tal omisión, que atribuyó a los sentimientos nacionalistas divididos que negaron tal premio a Gandhi.

El Gobierno de la India otorga un premio al que denominan el Premio de la Paz de Mahatma Gandhi. Nelson Mandela, el dirigente sudáfricano, es uno de los que recibió dicho premio.

El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) en recuerdo a este hombre. En los países con calendarios escolares propios del hemisferio sur esta jornada se conmemora el 30 de marzo.

A continuación, un biografía de tan notable personaje de la historia universal. Valga como homenaje a todos aquellos que han hecho de la no violencia su causa personal.

Cópame! Recomendar en Menéame Recomendar en Digg it Recomendar en Reddit Enviar a Del.icio.us

Meméame del.icio.us Yahoo! MyWeb StumbleUpon Furl Blinklist Spurl Magnolia Simpy Blogmarks Netvouz Startaid Facebook Shadows

Smarking RawSugar Technorati Digg reddit Rojo Netscape Newsvine Mister Wong LinkArenaYigg Webnews folkd.com

Boton para agregar esto a favoritos socialesAgregar este boton de agregadores

About these ads

8 comentarios en “Biografía de Mahatma Gandhi (Video)

  1. michel molina

    ya apareceran mas Gandhis, mas almas llenas de paz y tolerancia entonces este planeta empezará a brillar y convertiremos cada esquina y cada barrio de esta hermosa casa que llamamos tierra en un lugar propicio
    para compartir todo,incluyendo nuestras miradas y sonrisas.

  2. LINDA

    UN GRAN HOMBRE UN SER EXECPCIONAL QUE PÀSO POR LA TIERRA Y QUE SOLO ALGUNOS SUPIERON VER CUAN CERCANO ESTABA DE DIOS MEDIANTE SU FORMA
    DE VIDA UNA QUE PODRIAMOS PONER EN PRACTICA EL DIA DE HOY LA PAZ Y AMOR LA NO VIOLENCIA, TOLERANCIA, COMPACION, AMOR AL PROJIMO UN PERSONAJE HISTORICO DIGNO DE CONOCER OJALA NOS SIGA LLEGANDO SU ENZEÑANZA DE NO VIOLENCIA Y DE COMO LLEVANDOLA A CABO ESTA VIDA SE NOS HARIA AHUN MAS PLACENTERA Y GRATA DE CONVIVIR ENTRE NOSOTROS.
    ***PEACE FOR ALL****

  3. este señor ha sido poco escrito en la wikipedia, google, yahoo y opino que se merece mas. mi hija no ha encontrado suficientes datos para su trabajo y creo k deberian de subir + documentos sobre su vida, y no esos documetos que no tienen na’ que ver.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s