Biografía de Nelson Mandela (Video)

Estándar

Nelson Rolihlahla Mandela, OM (18 de julio de 1918) fue el primer presidente de Sudáfrica en ser elegido por medios democráticos bajo sufragio universal. Tiempo antes de ser elegido presidente fue un importante activista contra el apartheid que, pese a ser encarcelado durante 27 años, estuvo involucrado en el planeamiento de actividades de resistencia armada.

Sin embargo, la lucha armada fue, para Mandela, una “última alternativa”; Mandela siempre usó métodos no violentos. Durante su tiempo en prisión (la mayoría de éste, encerrado en una celda en Robben Island), Mandela se convirtió en la figura más conocida de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica. Pese a que el régimen del apartheid y las naciones aliadas a éste lo consideraron junto al Congreso Nacional Africano como un terrorista, su lucha fue parte íntegra de la campaña contra el apartheid. El cambio de políticas contra éste, que Mandela apoyó con su liberación en 1990, facilitó una pacífica transición a la democracia representativa en Sudáfrica. Después de haber recibido más de una centena de premios por más de cuatro décadas, Mandela es actualmente un célebre estadista que continúa dando su opinión en temas fundamentales. En Sudáfrica es conocido como Madiba, un título honorario adoptado por ancianos de la tribu de Mandela. Varios sudafricanos también se refieren a él como ‘mkhulu’ (abuelo).

Cópame! Recomendar en Menéame Recomendar en Digg it Recomendar en Reddit Enviar a Del.icio.us

Meméame del.icio.us Yahoo! MyWeb StumbleUpon Furl Blinklist Spurl Magnolia Simpy Blogmarks Netvouz Startaid Facebook Shadows

Smarking RawSugar Technorati Digg reddit Rojo Netscape Newsvine Mister Wong LinkArenaYigg Webnews folkd.com

Boton para agregar esto a favoritos socialesAgregar este boton de agregadores

About these ads

46 comentarios en “Biografía de Nelson Mandela (Video)

  1. Anónimo

    No q aSco eStO AkA JuM nIsIqUIeRa sE PuEdE vEr cOmPlEtO eSe vIdEO SE PaRa Al pRiNcIPio y sE pIerDe eL HiLo de lAS CoSaS Y SiGue asI No Me gUSTo PAra nAdA……… aRReGlEnLo!!!!!!! GaSss UmMm Pero lA tEoRiA EsTa Re bN

  2. Queridos amigos: Os invito a compartir un vídeo, que fue filmado en mi intervención en el encuentro de educadores que tuvo lugar en Barcelona, con motivo de los talleres dirigidos por Noemi Paymal sobre Pedagogía 3000. Su título es “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”. A ver qué os parece…
    La dirección para acceder a él es: http://vimeo.com/9374224
    Felices encuentros. Un cordial abrazo
    Carlos González

    P.D Temática del vídeo:
    ¿Cómo puede un maestro empoderar a sus alumnos? O lo que es lo mismo:
    ¿Dónde está nuestro poder para cambiar las cosas que no nos gustan, para cumplir nuestros sueños….? ¿Por qué no podemos aplicar todo lo que hemos aprendido en seminarios y talleres? ¿Qué nos impide como educadores enseñar de otra manera? ¿Qué pasa con nuestro valor…? ¿A qué tememos y por qué…?
    No existe la cobardía, sino los obstáculos al valor
    Esos obstáculos están en nuestras creencias, muchas veces invisibles para nosotros mismos. Reconocerlas y saber jugar con ellas es la clave para ceder el poder al corazón, y conseguir el empoderamiento de nuestros alumnos o hijos.
    Para más información:
    ladanzadelavida12.blogspot.com

  3. MUUY BUENO

    HOLA esto alluda mucho a la enseñansas de aquellos adultos , niño ect que todavia quieren aprender me parese bien que pongan la BIOGRAFIA DE una persona muy importante y mas en este momento obviamente MUNDIAL la verdad que aunqe se poco de FUTBOL veo como los niños y personas adultas se interezan en el . Tengo 11 Años :)

  4. hola otra vez con la lesera esa que lla saben dejense de molestar ballanse de mi layf porfabor lla no molesten mas a mi hermana se los adbierto osino correra sangre con mi hermana cayeron muy bajo escuchartooncvngnnv jajjajajajajjajjajajajajj soy muy mala los boy a mandar a matar a todos lo siento lo siento am sorry

  5. Atanacio Tzul

    En mi pais somos mas del 70 porciento de habitantes indigenas y en toda la historia nunca ha existido un presidente o siquiera un lider que represente a nuestro pueblo indigena. Estamos en el 2012 y aun somos gobernados por racistas, embusteros, populistas al servicio de las empresas transnacionales que todos ya conocen, ver este video da esperanzas de que algun dia resurga o dejen que resurja un Nelson Mandela que sea heredero del Popol Vhu.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s