Si tu jefe es un cabrón, no dejes de leer esta nota…

Estándar

Hace unos días escribí una entrada referida a un artículo publicado en la revista Business Week que hablaba de los cabrones (dis)funcionales de oficina. A raíz de ello me interesé por el libro escrito por el autor de dicho artículo: Robert Sutton, quien es profesor de la Universidad de Stanford. El libro se titula: The no asshole rule: Building a Civilized Workplace and Surviving One That Isn’t .

Asshole, que en inglés es una palabrota, se puede traducir como vulgar, incompetente o detestable. Llevando la palabra al castellano coloquial querría decir: cabrón, pendejo, sorete, gilipollas, abusivo, prepotente, hijo de la chingada, conchesumadre ó HDP según el localismo que se desee adoptar. ¿No se si fui explícito?

Pues bien, según lo que consulté en la Red, por que sinceramente no leí el libro, The No Asshole Rule parece ser muy interesante. Como es de esperarse, el texto se refiere a ese tipo de personas (indeseables) que suelen poblar la zoología de muchas empresas y organizaciones. Por lo visto, se trata de un estupendo texto sobre liderazgo y calidad de vida en el trabajo, que aboga en favor del humanismo laboral, tema al que me he referido en alguna otra ocasión (véanse mis notas Humanismo laboral y Anti-humanismo laboral, por ejemplo).

Un asshole queda definido como un cabronazo que es compañero o jefe y se dedica a humillar y pisotear a sus compañeros o subordinados. Eso sí, no a aquellos con un estatus superior a ellos: su mezquindad no se vuelca a estratos superiores en la jerarquía. No es difícil imaginarse porqué… Se trata de individuos que insultan, invaden el territorio ajeno, ironizan de forma cruel, envían mails masivos señalando errores ajenos y cosas por el estilo. La prepotencia es su modo de expresión normal.

Sutton, más que dar definiciones abstractas del término, prefiere aplicar dos pruebas para determinar si alguien está actuando bajo la condición de asshole:

Prueba Uno: Después de interactuar con el supuesto asshole, ¿la persona que resulta ser la víctima de sus actos se siente humillada, oprimida, con la energía sustraida, o minimizada por él? En particular, ¿se siente peor acerca de sí misma?

Prueba Dos: ¿El supuesto asshole dirige su capacidad destructiva hacia gente menos poderosa que él, antes que hacia gente más poderosa?

A lo largo del libro profundiza un poco más en esa búsqueda por estereotipar al típico asshole de oficina:

  • 1. Piensa que las reglas son diferentes para el.
  • 2. No entiende la diferencia entre la posición haciendo la persona o la persona haciendo la posición. Es decir, que la importancia de su posición lo cambia y lo torna prepotente.
  • 3. Requiere de más y más asistentes.
  • 4. Necesita que se le completen peticiones especiales para estar felices.
  • 5. La base de su relación con las personas se limita a lo que le pueden dar o a lo que le pueden ayudar.
  • 6. Juzga a otras personas sobre la base de valores propios, que no necesariamente son los de la otra persona o los de la sociedad.
  • 7. Juzga los resultados y el trabajo de sus trabajadores a partir de sus propias intenciones y deseos y no en base a los méritos del trabajo y de la persona.
  • 8. Pide que sus trabajadores completen actividades que el mismo no haría.
  • 9. Constantemente llama a sus trabajadores a casa tarde por las noches y durante los fines de semana.
  • 10. Cuando es criticado o ignorado, lo toma como si el mundo entero está en su contra.
  • 11. Frena o retrasa el desarrollo de las carreras de sus subordinados por celos o porque son demasiado valioso para él y no quiere perderlos.

UyUyUyyyyyy, conozco algunos seres que poseen tales características…

Sutton identifica la raíz de este tipo de comportamientos, como razón principal, en las diferencias de estatus y de poder: una persona aparentemente normal puede mutar a capullo cabrón en el momento de ser ascendido. Una idea extrañamente extendida es que el salario es el más significativo signo de poder. Multitud de estudios demuestran que las organizaciones con mayores diferencias salariales dentro de la jerarquía organizativa tenderán a mostrar este tipo de lamentables comportamientos.

Las 12 acciones típicas del comportamiento de los assholes, lo que Sutton define como la docena sucia: The Dirty Dozen, son:

  • 1. Insultos personales
  • 2. Invasión del territorio personal
  • 3. Contacto físico no deseado
  • 4. Amenazas e intimidación, tanto verbales como no verbales
  • 5. Bromas sarcásticas y “vaciladas” que se usan como medios de trasmisión de insultos
  • 6. Reacciones destructivas por e-mail (whithering e-mail flames)
  • 7. Uso del estatus con el propósito de humillar a sus víctimas
  • 8. Rituales de degradación de estatus o para avergonzar públicamente
  • 9. Interrupciones con rudeza
  • 10. Ataques disimulados (two-faced attacks)
  • 11. Miradas con mala intención (dirty look)
  • 12. Tratamiento a las personas como si fuesen invisibles, etc.

El libro pretendió ser tan profundo que se planteo (inutilmente) intentar encontrar los beneficios del comportamiento prepotente. El autor lo deja muy claro: hay que deshacerse de gente así. La regla que titula el libro (The no asshole rule) es clara y exigente:

Treat certified assholes as an incompetent employees. Even if people do other things extraordinary well but persistenly demeneans others, they ought to be treated as incompetent. (Tratar a los cabrones certificados como empleados incompetentes. Aun si ellos hacen tareas extraordinariamente bien pero persistentemente denigran a los demás, deberían ser considerados como incompetentes).

El problema es que las organizaciones están plagadas de assholes. Y, según se afirma, cuestan mucho dinero pues erosionan todo tipo de sinergias. Producen bajas de sus compañeros, reducen las horas de trabajo, obligan a apagar ”fuegos” que encienden de forma irresponsable con su actitud, aumentan los costos de reclutamiento y rotación de puestos ya que en forma periódica son abandonados por gente harta de su comportamiento… El libro llega a hablar del TCA (Total Cost of Asshole).

Con todo, Sutton afirma que casi todos llevamos un asshole, aunque sea pequeño, en nuestro interior. Por eso, el texto incluye un capítulo de recomendaciones para prevenir que aflore lo que él denomina como el cabrón interior (nuestro inner jerk).

Finalmente, según se comenta en los blogs que consulté, la mejor parte del libro se encuentra en el capítulo en que da recomendaciones para la supervivencia en un ambiente dominado por la prepotencia asshole. La postura de Sutton es la de NO soportar ese tipo de comportamiento (recomienda pelear – fight – o volar – fly -) a menos que se trate de un asunto de extrema supervivencia, en cuyo caso hay que hacer lo procedente para evitar los efectos patológicos de la convivencia con este tipo de personas tan nocivas.

Tengo la impresión de que hoy en día, entre los profesionales relativamente jóvenes, es bien visto “ser un cabrón conchesumadre” y avanzar, o imaginar que se avanza, aplastando a los demás. Eso sí, siempre a gente de estatus inferior; claro, no a todos. Siempre se mira para arriba, pero con el sentido equivocado. En ciertos ámbitos se valora la irrespetuosidad prepotente como muestra de poder, cebándose en los más débiles, en los subordinados. Veo este comportamiento por todos lados y a veces lo padezco. Me parece una forma de ser terrible, miserable, que habla de carencias afectivas, de inseguridad, insensibilidad y de soledad, la que se canaliza de la manera más pusilanime imaginable. Ciertamente siento asco por los assholes y a la vez, me dan mucha lástima ya que son responsables de degradar nuestra comunicativa y compasiva condición humana, de propagar la angustia e infelicidad en otras personas y, por lo tanto, de potenciar la enfermedad social que existe en muchos lugares de este mundo.

No se entiende que estar en una posición de mayor privilegio, implica mayor responsabilidad, lo que supone un mayor compromiso ético hacia aquellos con quienes se interactúa. La prepotencia es la puerta falsa, suicida, del liderazgo. Me lo confirma la experiencia cotidiana. De hecho, la coerción y la intimidación son lo opuesto al liderazgo.

Bienaventurados sean los que no tienen que soportar un asshole en su trabajo. Y más afortunados aún quienes no tienen que serlo, ellos, quienes pueden trabajar eficientemente, con sus semejantes en forma amable, respetuosa y considerada, ya no digamos amistosa y con buen humor.

85 comentarios en “Si tu jefe es un cabrón, no dejes de leer esta nota…

  1. Sabes, una vez me tocó tener una jefa Asshole, y fué bastante dificil. Extrañadamente este mujer cambió de ser una Asshole a una jefa muy competente y buena. Es muy curioso. El jefe Asshole es ante y sobre todo una persona muy insegura. Mi actitud, cuando estaba con ella, era de silencio interior. No podia irme del trabajo así que mi manera de aguantar aquella situación fué la de pelearme pero con el silencio interior y con mucha compasión. Es una manera de pelear como tantas otras y no tuve que hacerlo mucho tiempo ya que mi contrato terminaba pronto. Pero bueno. Luego, al volver despues de 4 meses, esta mujer se habia transformado. Y yo tambien habia cambiado. Asi es la vida.

    En los trabajos te encuentras con la vida misma, es muy interesante. Personas buenas, personas insoportables. Personas indefensas. Hay que guardar siempre la calma, no entrar en los rumores, no criticar, no escuchar a nadie, no entrar en el juego de nadie. El trabajo es como la guerra: las tacticas para sobrevivir son muy importantes. Hay que ser inteligente, sabio, amable. Pero esto se aprende poco a poco. Y desde luego es un tema interesantisimo.

    Un abrazo,

  2. Otra vez, Andrés, trabajé para un Assole terrible, y no sé porqué lo estuve soportando tanto tiempo. Hay veces que vale la pena aguantar, otras veces no. Este hombre del cual digo se creia que eramos sus esclavos. Y llega un momento que una se considera esclava. Pero hasta que dices basta, de aqui no paso. Si no me llego a marchar de aquel trabajo te juro que lo mato. Entonces me fuí. Estaba muy estressada y mis pulsaciones cardiacas subian a 120. Por eso digo que hay veces que hay que decidir si vale la pena seguir o no en el trabajo.

    El trabajo es una familia, yo lo veo así. Por la mañana, cuando vas al trabajo, tiene que ser de buen humor. Uno tiene que sentirse bien, alegre, feliz, con energia,( aunque sea un trabajo duro), respetado, apoyado. Hay momentos que podemos aguantar pero no podemos jamás aceptar bajezas, insultos, desprecios. Hay que hablar y comunicar. Si uno ve que no sirve de nada hablar pues es tiempo de buscarse otro trabajo. Y no pasa nada. Quien sabe, el proximo trabajo puede ser mil veces más interesante.

    Lo que cuenta ante todo es la vida. El trabajo no es la vida. El trabajo hace parte de la vida. Pero ante todo la felicidad y el bienestar de uno mismo.

    un abrazo,

  3. Lydia,
    coincido totalmente con tus apreciaciones. Los assholes cabrones no se dan cuenta del grado de responsabilidad que tienen pues al ocupar un lugar de responsabilidad (no de privilegio) tiene a cargo la labor de propagar las emociones en mayor grado que otros. Si estas son negativas, contribuyen a contaminar el espacio social. Alguna vez escribí acerca de mis ideas sobre cómo se propagan la emociones en la sociedad . Ellos al estar en un lugar de mayor visibilidad pueden contribuir a contener la mala onda, creando un espacio virtuoso o a amplificarla, dando lugar a ambientes enfermos y contaminados. De allí la importancia del tema.
    un abrazo
    Andres

  4. Leyendo este texto, te puedo decir que tuve la mala suerte de trabajar con un asshole y para mí, es un ser detestable al cuadrado. Es increíble la capacidad ilimitada que poseen para humillar y hacerte sentir como el ser más inferior sobre el planeta. Lo positivo es que con el aprendes a doblegar tu paciencia y sino te hundes a llorar, de forma sutil le puedes hacer ver que no tiene la razón. Por experiencia propia, te digo que retar a un “asshole” resulta bastante interesante, no sé por qué; pero te sientes fuerte, claro tienes que hacerlo teniendo presente que te puede despedir; pero igual es toda una aventura. Además porque es injusto ir por ahí recibiendo insultos gratis.

    Pensándolo bien seria bueno iniciar una campaña, así como: ALIANZA PARA UN MUNDO LIBRE DE ASSHOLE!

    Saludos Andrés. Paz y felicidad.

    • Maria

      Estoy de acuerdo contigo yo trabajo para un restaurant muy conocido y famoso pero tabajo con dos jefes asshole y se q no es bueno aguantar pero es muy interesante y me hace mas fuerte y me duplica mi pacienca tengo todo anotado fechas y dias de los sucesos y me puse como meta no irme hasta que llegue mi pension, no tengo pq irme antes soy una persona que me mantego trabajando todo el tiempo y ellos no tiene motivos o razon alguna para votarme les voy a demostrar q soy mas fuerte q ellos me podran ganar las batallas pero no las Guerra.

      • Anónimo

        Suerte con eso!!! Estoy en una situacion parecida y no solo yo muchos de mis companeros y en lo personal estoy por tirar la toalla jeje hay dias que no soporto mucho y ya en casa solo lo que hago es llorar de coraje y de impotencia.

        • Anónimo

          Dejemos de llorar!!!aunq no soy la más indicada para decir esto!!con todo esto q leo,me vengó arriba!!soy persona tengo sentimientos,porque es tan mala Dios mío?quiere pagar conmigo sus frustraciones en la vida!!como dice mi abuela Era tan pobre tan pobre q solo tenía dinero!gracias a todos por ayudarme en este momento!!

  5. Mel Lara

    Mi nombre is Mel Lara y trabajo en hospital muy conocido en la area de la bahia de Francisco California el hospital se llama Stanford Hospital and clinics en Stanford California. El jefe Chief de mi departamento de Engineering & Maintenance is un asshole. Tengo tiempo trabajando Stanford pero no miro que me de la posision que me meresco he hablado hasta por los codos con todos los jefes y con human resources y nada. Se les dado las posisiones ha otras personas y ami y mis compañeros nos hace ha un lado pues yo pienso que es una persona controladora y que matipula el sistema ha como se le de su regalada gana este tipo es como el chacal una persona despreciable mi gustaria alguien que me diera una sujerencia como poder sacar probecho de un sistema que pueda yo hacer para que cambien las cosas si tienen sujerencias se puede dirijir a mi por medio de email o por telefono ha (650)336-3025 cell

  6. Merlina

    Yo trabajo para un asshole y lo peor de todo que se potencia con una porcion minima de compañeros asshole que le besan los pies. Hay menos material acerca de llamar a las cosas por su nombre ASSHOLE que sobre tener una actitud integradora, yo la tuve mas no sirvio de nada, empece a pelearla y ahora soy una toxica. Me alegra saber que hay gente con la cual me puedo sentir identificada, porque pensaba que era la unica en el mundo a la cual no le surtia efecto la integracion. Un dato mas el asshole sabe que no puedes abandonar tu trabajo porque necesitas tu salario

  7. angelik granados alvarado

    pues yo tengo un jefe que de verdad ya no lo tolero por que es bien arogante y cabron se siente superior a los demas siente q el jams se quiboca y que nosotros somos un nos idiotaas pen dejos que no servimos que si las ventas estan mal jams se preocupa por aver que esta pasando si no que lo primero que dice es que no sirven para nada la verdad ya estoy arta de este tipo si pudieran darme un consejo por que la verdad ya estuy por tirar la tualla no se que hacer yo me considerava una de las mejores vendedoras peero con esta situaccion la verdad yo de mal es pero a yuda nesesito un consejo por fa ojala alguien me pudiera hechar la mano se los voy a gradecer,gracias

      • Tere Molina

        TU ERES BUENA VENDEDORA, PERO CON ESTE TIPO DE JEFES, LLEGAS A SENTIRTE TODO LO CONTRARIO,.. YO YA HABÍA SALIDO DE ESTA SITUACIÓN. PERO AL NO ENCONTRAR TRABAJO REGRESE PIDIÉNDOLO, COMO UNA COMPAÑERA ME DIJO QUE YA HABÍA CAMBIADO YO DE PENDEJA LE CREEI,Y RESULTA QUE NO LO ES.. YA ESTOY OTRA VEZ HASTA LA MADRE.. Y ESTO ES ENFERMIZO EMOCIONALMENTE, NO TE NIEGO ME PAGAN BIEN, PERO ESTO MISMO ME LO HECHA EN CARA Y LA VERDAD (LO QUE ES MI JEFE ESPOSO DE ELLA) NADA QUE VER. Y TODO EL PERSONAL DICE LO MISMO.. AHORITA VOY A HABLAR CON ELLA POR UNOS DETALLES O SE CALMA O LA MANDO A LA CHINGADA DE UNA VEZ..

  8. LAURA

    Hola, yo no se a que vengo al trabajo, tengo dos jefes controladores, me contrataron para ser jefa de operaciones, pero tengo “cero” autoridad, no importa que haga no los tengo contentos, primero, cuando hago cualquier movimiento o cualquier ordenen, por simple tengo pedir permiso , OK, esta bien pero siempre estan sobre mi, cualquier error es MI error, no importa sí ellos se equivocaron (por cierto ellos jamas se equivocan porque son PERFECTOS, siempre me equivoco yo), si no hay gente, esperan a que lleguen los de embarque para llamarme la atención DELANTE de TODOS, aparte, estoy unos 5 ó 6 kilos arriba de mi peso, van varias ocasiones en que sin darme cuenta llega mi jefe o jefa y me aggarran una “llantita”, y empiezan a hacer chistes y burla (por cierto estan más gordos que yo), ya no se que hacer, siento mi moral por los suelos pero necesito mucho el trabajo.
    Que hago? =(

      • Anónimo

        Hola Laura. Me quede de seis al leerte, pues creo que todos merecemos respeto, todos, y cuando se pasan duele porque es humillante; creo que tienes que amarte primero a ti misma, verte fuerte, yo se que todos necesitamos un trabajo, pero de eso a que se rían de uno mismo, hermosa no se vale, amate, quierete, ponte de pie, y ponles límites. Levanta tu autoestima, creo que lo mejor que puedes hacer es ir a Terapia en buena onda para que aprendas a poner límites, para que tu autoestima se levante; también puedes asistir a algunos talleres relacionados con la autoestima te servirán de mucho. Animo.

  9. obniel

    Yo he tenido de esos maldito jefes asshole y la neta ya mande a la fregada a todos . no hay nada mejor que valorarse uno como persona. Talvez uno aguanta a esa gente por un sueldo bueno o por necesidad. Pero para mi esta primero mi orgullo como persona y mis valores. Ahora me estoy emprendiendo solo, empezando mi propia empresa.Les recomiendo eso a todos. Un abrazo fuerte y todo saldrá muy buen.

  10. sylvia guerra

    hola soy sylvia y tengo la mala suerte de tener un jefe asshole ,es una persona joven que la están probando como agente la verdad que he tenido muchas conversaciones con el sin llegar a nada trata de imponerme condiciones que no están en mi contrato y hasta llego a decirme que no devi haber tenido a mi hija menor si era mucho problema pues ella tiene (síndrome de down ) me ha tratado de dejar mal con clientes,y se burla diciéndome que salí premiada con plan de evaluación de trabajo ,muchas veces me han dado ganas de tomarlo por el cuello y lanzarlo por la ventana ,pero me da lata romper la ventana con alguien que vale tan poco como ser humano .no entiendo como las empresas no evalúan a quien ponen a cargo , quizás se ahorran plata con este tipo de individuos, pero a la larga espantan a todos sus trabajadores .

  11. Anónimo

    si mi jefe me odia injustamente hago mi trabajo muy bien soy trabajador de embarques y el todo lo ve mal.me grita y me humilla dice que esta arto de mi pero no me corre estoy desesperado que puedo hacer.si yo estoy seguro que estoy bien con mi trabajo solo con el que me limita me subaja es un verdadero estupido.

  12. Anónimo

    me encanto leer todo esto es verdad de que hay jefes estupidos los hay pero yo todo se lo dejo a dios cada persona cae por su propio peso animoooooooooo a todos hagamoslo por nuegtras familias

  13. Anónimo

    Me gustó mucho el artículo y también el comentario que dejó Lidia. Yo trabajo con un Asshole, su problema es que él tiene problemas y lo paga con nosotros. Somos un gran equipo de trabajo y parece que sienta envidia. Todo está mal y él és el más listo siempre. Siempre critica lo que está mal pero nunca te felicita por algo que está bien, que te lo has currado.Te mira y habla con desprecio, y pone caras desagradables cuándo le dices algo que no le gusta (cuando le llevas la contraria porque no tiene la razón). Siempre mal piensa de todo el mundo. Lo más horrible es que por mucho que te mates a trabajar, nunca lo valora. Y sus desprecios los consigue transmitir al ambiente, es decir, tú vas contento a trabajar y sales cagándote en todo (sobretodo en él).

    Él es caótico como persona y como jefe y por ello piensa que tú también eres caótico. Me da mucha rabia porque yo me considero responsable y siempre acaba desmotivándome. Da igual que te impliques mucho, siempre habrá algo que está mal. En fin, qué tristeza.
    Mis tácticas son básicamente cuatro:
    – tratar siempre muy bien al cliente, ya que el cliente es mayoría y si los clientes te aprecian tu jefe por cojones te tiene que apreciar (aunque sea hipócritamente), porque sinó se le nota demasiado que es mala persona.
    – nunca le entro al trapo. Cuándo dice algo desagradable mi silencio es aterrador (que se joda y piense un poco)
    – siempre procuro tener mi trabajo hecho y lo mejor posible hecho.
    – y por último, no dejo de mejorar mi currículum (cursillos, idiomas…) para que vea que una se busca la vida y cualquier dia puede volar de la empresa

    Muchos ánimos compañeros y a joder al asshole sutilmente!!

  14. kaki

    ORACION
    Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a HMPC donde está HMPC trayendo su espíritu ante mi SR, amarrándolo definitivamente al mío.
    Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple. Que HMPC jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi SR me pertenezca. Que HMPC no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración. Minhas pombas gira use su poder y aleje a HMPC de cualquier mujer con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre. Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de HMPC; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi SR quiero que HMPC se quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi SR, deseándome como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de HMPC dejándole preso a mi SR, 24 horas por día. OH Pomba gira Reina María Padilha has de traer a HMPC, para mi SR , pues yo a el deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que HMPC comience a amarme a mi SR a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi SR, como si yo fuese la única persona del mundo.
    Que HMPC venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que HMPC no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi SR. Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a HMPC. que HMPC me ame mucho, venga manso y como yo deseo.
    Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha. Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. OH! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado HMPC que me entristece con su desprecio, que HMPC olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar. Que HMPC sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con HMPC se estrese con el, pelee con el y salga inmediatamente de la vida de el y le tome enojo, odio, aversión y rabia de el y no se retracte de nada. Y que HMPC tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente. Que HMPC que se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos. Que El venga a mi SR, pida mi amor y mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento HMPC no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede sólo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ. Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si HMPC piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que HMPC hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a HMPC a mis pies, para no mas salir, y que venga Corriendo, que deje todo y a todos Y que sólo piense en mi SR. Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que HMPC ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi SR. Quiero mi amado, amándome y admirándome siempre. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean sólo para HMPC, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi SR .
    Que HMPC quiera mucho de verdad que yo SR me Quede Con el. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de HMPC toda y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser felices juntitos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi SR. Que el me llame por teléfono, desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi SR y no aguante mas sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi SR para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi. GraciaS PoR el FavoR ConcedidO. Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado. Oración Fuerte Para Amarrar a Alguien. Simpatía infalible pero no se puede volver atrás

  15. Anónimo

    anonimo
    yo tambien estoy pasando x la misma situacion mi jefe es joven pero tiene un jenio orrible nada realmente le parece bien todos estamos mal en mi trabajo solo somos dos mujeres y como quince hombres pero siempre nos hace menos a las mujeres y cuando da algun dinero extra x ejemplo a mi ni siquiera me sito en oficina creo q de verdad estoy muy mal en mi trabajo xq ya llevo casi dos años trabajando en esta empresa y realmente no me siento bien no siente que valoren mi trabajo a pesar de mi esfuerzo solo se la pasan humillandome y poniendome en mal la verdad es que todo este tiempo ya es mucho lo q aguante y no pienso seguirlo haciendo tengo necesidad pero antes que eso tengo q pensar en mi no vale la pena el querer tratar de darles el gusto a estas personas se creen mucho x tener dinero y xq los demas necesitamos de ellos pero no se ponen a pensar en los demas se lo dejo a dios y q el se encargue de esas personitas q les gusta humillar a los demas

  16. tengo una jefe asshole, la desgraciada no la aguanto, llevo 4 dias y ya no soporto mas, nada esta bien, si hago algo bien nunca me dice felicidades, al contrario me dice espero no olvides esto porque con personas como tu de nada sirve ensenarles, es muy fastidiosa, me puse como reto soportarla 3 meses pero estoy que la mando al co.. de su madre, ayudadaaaaaa

  17. José

    Mi caso es muy similar a los que he leído aquí. Mi jefe es el típico individuo con una cantidad de carencias profesionales y personales que lo hacen completamente incompetente. Llevo tiempo pensando en dejar este trabajo; bien es cierto que le he hecho frente en muchas ocasiones ya que no tolero que me griten. En esos enfrentamientos siempre se ha venido abajo, pasa un tiempo en el que parece que se calma, pero el muy anormal no debe tener buena memoria y vuelve por los mismos foros. La verdad es que se ha convertido en una lucha constante. ´
    No entiendo como ciertas organizaciones mantienen elementos que sólo saben gestionar el miedo de la gente, ¿es que no se dan cuenta que eso es cortoplacismo? ¿que de esa forma se anula toda proactividad?, en definitiva, me da la sensación que hay muchos empresarios, aquellos que mantienen a estos indeseables en ciertos puestos, que no tienen idea de qué quieren para su organización ni dónde quieren ir.

  18. LeguiMovil

    Hola, todo lo que leí, los testimonios, el artículo y por lo que aparenta el libro también son muy interesantes y es la verdad “LOS ASSHOLE” existen. Mi experiencia es en un ámbito público, una institución publica, y la verdad que es frustrante, irritante el solo hecho de llegar al trabajo y saber que Él (Jefe) va a estar ahi ya no te dan ganas ni de levantarte de la cama. Lo peor es que para él, todos nosotros, “sus secretarios” le debemos la vida por a él, por el hecho de que consiguió nuestros nombramientos, en mi caso luego de 10 años de estar como contratada. Hace unos meses atrás fue sacado de su cargo de Director por cuestiones políticas, ahora estamos en otra oficina, el tiene otra jeraerquia ahora, que al principio parecía mala, pero ahora se siente muy importante para la institución.
    Lo peor de todo es que yo estoy hace 6 años como su asistente, la que está a su lado aguantando todos sus estados anímicos. Y en el momento en que uno piensa: MI JEFE ME QUIERE Y VALORA, al rato se da cuenta que ni en lo mas minimo eso es real. Al ASSHOLE le gusta la gente obsecuente, aduladora, y alimenta su ego con ese tipo de gente mediocre, que sabe que si no son de esa manera nunca van a llegar a ningun lado.
    Impiden tu crecimiento personal y laboral. Y lo peor de todo es que luego se jacta de sser Justo y un buen jefe… jajajajaja….. A veces me muerdo la lengua para no enfrentarme con él. De todas formas no se puede negar que tiene experiencia en el ámbito de nuestro trabajo, pero le falta años luz de educación, habla mal, no sabe conjugar, se come las “S”, cero concoardancia, no sabe usar una computadora (HELP). Encima la vez pasada hizo una presentación muy importante a nivel internacional, y luego me preguntó que me pareció, (porque yo lo acompañe) frente a otros compañeros, y yo simplemente le dije “Bien estuvo” sin exclamación ni nada… friamente. jajajaja… Él esperaba que lo idolatre. En fin, espero el 2013 con ansias para obtener mi titulo y tratar de cambiar el ámbito, o por lo menos salir de esa oficina TOXICA, solo por su culpa aclaro, porque mis compañeros somos todos muy solidarios entre todos, a pesar que siempre hay algunos se la pasan adulando al ASSHOLE….. Ufff creo ya me descargue todo… jajaja…

    • Jerry

      Uff ya somos dos yo al igual que tu me desarrollo en el ambito publico en el gob. federal, recien entrado el gobierno del ridiculo de peña nieto, por cuestiones de politica me cambiaron a mi jefe directo que ya de porsi era un ASSHOLE que hasta sierto punto pude aguantar por un jefe peor que un ASSOHLE normal, una persona demente y obsesionada por la “perfeccion”!!, al principio este individuo te envolvia felicitandote por cualquier cosa hasta por lo mas ridiculo finjia ser amable, digo finjia por que por sentido comun sabes cuando alguien se porta hipocrita, pero nomas llegaba de mal humor o segun el te equivocabas callate! te insulta frente a otras personas, todos estamos mal menos el, todos dormimos en el trabajo menos el, y hay momentos en el que eres invisible para el, con decirles que este ASEHOLE para las 5 am de la mañana ya esta en la oficina y facil se va a las 10 pm de la noche de Lun a Domingo, en este tiempo dos personas que ya estaban aqui antes que el, se hicieron sus lambiscones, ellos te espian y checan todo lo que haces para luego hacerlo llegar a oidios con tal de complacer a este ASSHOLE, yo tengo mi nombramiento gracias a dios no lo obtube por esta persona, como leei en otros comentarios pues mientras hagamos bien nuestra chamba nadie tiene por que amedrentarnos ni pisotearnos, confiezo que hay dias en que no quiero venir al trabajo, pero aveces me detengo a pensar que cuanta gente quisiera tener un trabajo estable, y mas aun te detienes cuando tienes familia que mantener, eso si seamos diplomaticos con esas basuras y pues no les sigamos el juego, animo y gracias pro compartir hasta me senti mejor jeje animo.

  19. Anónimo

    ASSHOLE termino perfecto que le va muy bien a este tipo de personas las cuales son reales toxinas que sirven de cuellos de botellas para impedir el crecimiento real de una compañía, el problema no es el ASSHOLE el problema esta en el grupo de personas que permiten este tipo de agresiones en pleno siglo XXI, no hay que olvidar que la unión hace la fuerza, no sean indiferentes valoren su dignidad humana.
    Dejar que un pobre ASSHOLE pase por encima de cada individuo por tener un mando sobre el es lo mismo que permitir que un insecto repugnante forme su casa en nuestra cabeza.

  20. anonimo sssssssss

    ya no aguanto a mi jefa es insoportable con ganas de jamas regresar al trabajo pero tengo que ir se la pasa exsajerndo nos mete ideas que fulanito dijo esto de ti ect, y dice que le caigo bien, no la entiendo.

  21. Sergio Gómez

    En algunos países de AL, la política que (malamente) se asume productora de Gestores Públicos, es un caldo de cultivo para la producción de cretinos en una versión más evolucionada: no sólo tratan de acumular todos los defectos señalados sino que se ostenta (y es real) un poder absoluto que no podría sancionar un Consejo de Administración. Saludos Andrés!

  22. Maria del Carmen

    Hola soy de Mexico, leyendo los comentarios y opiniones sin duda donde yo trabajo existen ASSHOLE y si bien sabemos no es raro que el jefe ande de amante con un subordinado lo cual es el caso donde yo trabajo y lo peor del caso es que el jefe se deja llevar por los comentarios de su amante creo que no hay criterio propio son unas personas indeseables. sin duda todas las caracteristicas de un ASSHOLE.
    Pero claro cuando levantas la vos y dices las cosas tal cual son ya no eres un empleado competente, si no mas bien una persona conflictiva, floja, y que no sirves para nada. Claro a ese tipo de gente no le gusta que el personal con menor cargo les haga ver sus herrores. saludos y que pena en pleno siglo XXI exista este tipo de personas si es que se les puede llamar asi.

  23. ANONIMO

    yo trabajo para un ASSHOLEy hoy es uno de esos dias donde puso mi autoestima por el piso..es humillante..ilogico no puedo entender como un jefe puede trarat tan mal a una persona..que hace que su empresa cresca mas y mas…encima apenas veo su nombre en el telefono quedp paralizada..y cuando me habla se me hace un nudo en la garganta y no me sale nada..cuando corto soy un mar de lagrimas..estoy tan cansada …ojala pudiera cambiar de trabajo..y en estos tiempo en mi ciudad no hay nada..

    • VVV

      yo también trabajo para un enorme ashole, un ser insignificante que no deja de hundirme y de machacarme para demostrarse a sí mismo que vale algo. un cabrón de mierda que me tiene sumida en la miseria. no es que mi autoestima esté en estos tiempos muy alta, sino todo lo contrario, pero el me está ayudando a hundirla de todo. Es un hijo de puta, con todas las letras, solo una persona así merece esta definición

  24. CJF

    Es verdaderamente decepcionante que exista gente de ese tipo en el mundo. Todos ocupamos un trabajo, nos esforzamos por dar valor a nuestro esfuerzo para que nuestra institución sea mejor y mejor el país, pero estos hijos de su pm… solo están ahí para colgarse las medallas que con mucho esfuerzo la gente que está abajo de ellos logra. Para el bien… somos un excelente equipo de trabajo, cuando hay un error… “es tu responsabilidad”, son unos cobardes, miedosos, embusteros y abusivos ese tipo de jefes prepotentes que humillándote se siente mejor, que te venden la idea de que le quieres tumbar el trabajo, que lo quieres hacer quedar mal, que eres jefe de tu área pero no puedes dar un paso si no le avisas y todo ello, dice mi jefe, porque “me quieres perjudicar”. Te califican de maleducado, abusivo, falto de humildad, negligente, antiprofesional, ignorante, doble cara, cuando todos estos calificativos son lo que realmente ellos son. Ojalá y alguien los quitara y pusiera en su lugar a la gente que realmente vale la pena y tiene la humildad de llevar la camisa puesta.

    El único consuelo que me queda… voy a salir de zona de confort y pelearé por mi trabajo y sino, hay muchos trabajos en el mundo donde sabrán de mis capacidades y me valorarán. Y él… que se vaya al diablo, lo va a lamentar.

  25. Juan Rojo Gomez

    Hola, sinceramente no leí todos los comentarios, son muchos y por ahora no me alcanza el tiempo, soy ingeniero de profesión y de corazón, es muy común este tipo de personas en los trabajos, por lo general son personas que cuentas con pocos o nulos estudios, y cuando tienen la oportunidad de sobajar a los demás con su autoridad impuesta, pues lo hacen y no hay cosa más satisfactoria para ellos que hacerlo, por que piensan que con eso están justificando su salario.
    En la burocracia es muy común este tipo de jefes. y en dependencias donde existen gerarquías es más notorio, como la policia, o fuerzas armadas.

  26. Anónimo

    Siempre que busco leer algo .siempre busco …un tema de como soportar a un jefe ASSHOle que ya encontré la palabra, me intereso este tema pk necesito y quiero prepararme para poder soportar a mi jefa que ya no la aguanto. Y necesito ser fuerte para aguantar tanta humillación de su parte .. Que me aconsejan

  27. Hawaianna

    Hola, en mi caso soy una recién egresada de la universidad, trabajo para una buena empresa donde mi jefe se ha convertido en un asshole, es un inepto, el nunca había sido jefe y no tiene la menor idea de como manejar personal, pésima decisión de la empresa de haberlo puesto como jefe; y de la gerente ni hablar, no da el ancho y se cree intocable, en fin. Ya no los aguanto a los dos. Un trabajo no es para enfermarte o vivir emociones desagradables que te afecten personalmente, lo único que me ha detenido a no renunciar es que me gustaría tener otro trabajo seguro antes de renunciar pero a como veo no creo que me espere a tanto, tendré que salir corriendo, eso si, con la frente en alto porque no me voy por que no pueda con ellos sino porque ni yo ni nadie con capacidad y dignidad tiene que estar perdiendo el tiempo con estos assholes.

    • Carlos Toledo

      Hawaianna,

      Espero que ya no trabajes en esta empresa, pero si es así, es hora de cambiar, arriésgate, imagínate este escenario,

      Que pasaría si un día te visitan tus hijos, tus padres, tu novio, un amigo o quien tu creas que te tiene en un concepto de respeto y de pronto al entrar se encuentra con que te están gritando y además con groserías, ¿Qué pensarían? en donde quedaría la imagen que tienen de ti?? en caso de tener hijos, no crees que les daría tristeza ver que alguien sobaja a su madre así??.

      Si tu respuesta es seguir aguantando, entonces la del problema eres tu porque en verdad estas creyendo que eres menos que tus jefes, hay una delgada línea en la cual tienes que tomar las cosas como un reto y en cuanto pasas esa línea te autojustificas con esas patrañas de superar el reto, esto es claro, nadie tiene el derecho de gritarte y mucho menos un estúpido jefe.

      Piénsalo.

  28. laura

    hola al leer esto creo q no soy la unica q tiene q aguantar a los jefes prepotentes , mi caso es el sig. cuando yo entre a trabajar a la empresa me asignaron un puesto q por cierto nunca lleve a cabo , ahora estoy en resepcion, claro esta con el mismo sueldo pero otrao s obligaciones muy diferentes a las q se supone yo iba a realizar, bueno el caso es q mi jefa es mujer y con cualquier cosa se enoja o molesta y empieza a gritonear de la manera mas espantosa, palabras textuales de ella SOY UNA CABRONA y yo grito cuanto quiero, blablabla , me traen de carreadora de agua , de limpiadora de recogedora de basura etec. hoy llegue a mi limite!!! mi hora de entrada es a las 9 en punto , 2 min antes de las nueve me estaba llamando no alcanse a contestar el tel por q venia manejando , pues bueno me mando un mensaje q necesitaba las llaves de la oficina no le pude contestar ya venia llegando a la oficina, cuando llego alas 9:04 aprox , ya no esta, se fue furica por cierto , raramente yo soy muy puntual . y por lo menos 4 veces al mes me a tocado esperarla mas de 40 min, fuera de la oficina a ella y a su compañera , entonces de q se trata?? cual seriedad?? me toca q me paguen los sabados y me terminan pagando los lunes, eh sido muy tolerante , pero q acaso esta señora no sabe q hasta para ser cabronas se tiene clase??

  29. jose

    Hola. Siempre me ha costado trabajo entender porqué hay gente así y si yo tuviera una empresa (algún dia!), mi regla de oro sería nunca contratar personas con ese perfil,

    En fín, después de ver como actúan he llegado a verlos como hienas, carroñeros de la peor clase, pero que a fin de cuentas muchas veces lo único que quieren es protegerse a sí mismos y a sus familias. Si tienen que aventarte en frente del tren lo harán sin pensarselo dos veces si con ello mantienen su empleo, por ello este tipo de actitudes es más común verlo en empleados que en los dueños de las empresas (aunque hay de todo). A si mismo, como dificilmente nunca tendrán verdadero poder, pero lo desean realmente, se lo generan ficticiamente dentro de su propio medio, esto es, haciendo sentir mal a la gente y/o rodeandose de gente que alimente su ego. Todo es cuestión de control. Si analizan de cerca a esas personas, verán que muchas veces están llenos de deudas y en general tienen poco ccontrol de sus vidas. A estos solo hay que compadecerlos. Otros realmente tienen tendencias sociopatas y esos si son de cuidado, porque si se empeñan en destruirte, no pararán hasta hacerlo.

    En fin, en base a mi experiencia lidiando con este tipo de gente, mi primer recomendación sería que hay que aceptar el hecho que este tipo de personas ha existido, existe y siempre existirá. También, hay que entender que dificilmente las empresas detendrán esto, pues a veces este tipo de personas les consigue los resultaddos que buscan (a través de aplastar personas).

    Segundo. traten de no tomárselo personal. Esto le estaría pasando a cualquier persona que esté en su puesto, el problema son ellos, no ustedes.

    tercero. Un objetivo superior ayuda a soportar las penalidades y obstaculos del día a día. Vale la pena preguntarse ¿para que estoy trabajando? ¿que es lo que realmente quiero hacer? ¿estoy aqui solo por el dinero? sin un objetivo real que motive nuestras vidas, o bien, que nuestra motivación sea solo hacer el trabajo en la empresa en donde estamos, estamos sujetos a vernos afectados por cualquier fluctuación que ocurra. No hablo de comprometer nuestra dignidad. Esa no debe perderse nunca, pero en vez de ver a ese tipo de personas como personas que nos agreden vale la pena verlas como obstaculos, cosas, que hay que esquivar o eliminar. ¿Lo que estamos logrando en la empresa y en nuestras vidas vale más que el esfuerzo de esquivar a esos obstaculos? sino lo vale, hay que corregir el rumbo.

    cuarto. Para poder corregir el rumbo y poder decir “hasta aqui!” hay que tener herramientas de negociación. hay que planear, gastar menos, ahorrar o invertir más, para saber que tenemos un colchón que nos permita no tolerar ni aguantar las pendejadas de cualquier idiota. Otra vez, es cuestión de control. Necesitamos retomar el control de nuestras vidas y no dejarlas en manos de cualquier imbecil solo porque necesitamos el empleo y la verdad es que todos necesitamos empleo.

    quinto. Evaluen su entorno. Si los jefes de estas personas, altos directivos o los dueños de la empresa, se rodean de gente aduladora e igual, entonces la situación siempre seguirá igual y sabrán que es un sintoma dde la organización y nada de lo que hagan cambiará nada. Tendrán que poner todo su esfuerzo en aguantar hasta que encuentren otro empleo.
    Si se trata de una experiencia aislada con una o pocas personas, pero en otras partes de la empresa no se opera de ese modo, entonces lo mejor es seguir haciendo bien su trabajo como lo han hecho hasta ahora e ignorar a esa persona. Claro eso las irritará más al inicio, pero después se va a diluir. Busquen aliados positivos, no se metan en guerras de chismes

    sexto. Si su jefe quiere justificar su trabajo a través suyo, y pararse el cuello y alimentar su ego, tienen que aceptar que es su jefe y respetarlo. Si empiezan a pelearle el hueso y enojarse porque no los reconoce, entonces además que se están portando igual que él (porque interiormente quieren tener SU puesto), se les va a ir encima a morderlos. Denle lo que quiere y dejen que se pare el cuello. Dejen su ego (no su dignidad) a un lado. Si los jefes de su jefe son personas que valen la pena, eventualmente su trabajo será reconocido.

    septimo. En caso que logren el punto seis y se conviertan en jefes, nunca, pero nunca hay que convertirse en ese tipo de personas. A pesar que hayamos sido fustigados por ellos, siempre debemos de hacer todo lo posible por respetar a las personas con las que trabajamos.

    bueno, esto es lo que a mi me ha funcionado hasta ahora. Ojalá les ayude un poco a sobrellevar estos tragos amargos.

    Saludos desde Mexico

  30. Carlos Toledo

    No,no,no, Entiendo lo que sienten de hecho yo he vivido eso siempre desde que trabajo y lo que hago es ser bueno en lo que según ellos hago mal y a partir de este punto negociar y enfrentar, si las cosas no cambian simplemente me largo dejando bien claro el porque me voy. Yo no entiendo quien es peor el que lo aguanta o el que lo hace.

    Mi consejo es sencillo demuestren ser el mejor y póngalo en su cara si las cosas no cambian enfréntenlo, se sorprenderán de los resultados, aunque cabe mencionar que siempre corres el riesgo de irte.

  31. hola,mi jefa me odia xq cuando todas mis compañeras callan cuando las humilla y las reta,yo intento no escucharla y pensar en otra cosa…pero…ayer me cansó,me dijo …sos retrasada, me dan pena las mal paridas como vos…oviamente me enojé y le dije …sra..salgo a las 15hs,en la vereda agame la misma pregunta…resulta q salió 10 minutos antes del trabajo y me mandó con otra encargada un aviso de suspención… me quedaré sin trabajo pero despues de un año estos insultos te colman la pasiencia

  32. Evelyn Martínez

    Hola buenas tardes, también he leído los multiples comentarios que han publicado, me uno a ellos, ya que yo trabajé por 2 años con una jefa casi asshole, sin duda he aprendido mucho de ella, obviamente ya lleva bastantes años de experiencia en su trabajo, pero lo que no me gusta es su actitud impositiva y humillante, cabe mencionar que en dos ocasiones me hizo llorar con sus regaños, y como dicen muchos que publicaron sus comentarios, uno por necesidad aguanta porque no hay de otra, el asunto es que ella fue trasladada a otra área de la empresa pero hizo varias propuestas de personal que ella quiere que trabajen con ella, y que creen?? yo estoy en ese listado, la única ventaja que tengo es que me está proponiendo como un ascenso, en el aspecto salarial me conviene un montón, pero solo de pensar que voy a volver a soportar sus llamadas de atención constantes que soy tonta, que no me fijo en lo que hago, que porqué me equivoqué en esto o en aquello, me hacen pensar muchísimo en aceptar irme con ella, realmente en estos meses me he enfermado mucho a causa de esa desmotivación, porque uno siempre desea hacer el trabajo lo mejor que se puede, para que vengan los jefes y solo tengan tiempo para criticarlo……..algo que es muy cierto, el trabajo no se agradece, pero no es necesario que te hagan una fiesta con el buen trabajo, pero que tampoco te fastidien cuando te equivocas, somos humanos y estamos expuestos a esas cosas….animo a todos y feliz tarde

    • Anónimo

      Mucho animo a todos los que os toca aguantar a un tiranoo.COMO ESTOiY AGUANTANDO HACE TIEMPO YO. Lo unico que he aprendido es a hacerme mas fuerte i a que no consiga derrumbarme aunque a veces parezca imposible. Un consej alejarse lo antes possible de gente asi y si no se puede de momento no dejar de preparase con estudios y mejorar curriculum

      seguir buscando ofertas. Al final lo voy a conseguir y sin mirar atras con gran alegria.ahora hay wue ser fuerte

  33. tony dumois

    estos jefes son cobardes miralos de frente no bajes la vista que cientas que te es facil darle una tunda , y cuando tengas una oportunidada le dises lo tanto que le odias y dispuesto a matarlo , esto solo cuando estes hablando a solas con el hp de tu jefe a mi me funciono dos veces , si tu tienes alma de esclavo el sedara cuenta y sera peor para ti ,eso si cumple con tu trabajo se responsable, y aprende a decirle de frente y duro que no

  34. JAJAJAJA EL DIA 18 DE SEPTIEMBRE FUI DESPEDIDO POR NADA PERO NO SI ANTES PEDIRME QUE RENUNCIARA DESPUES DE 5 AñOS DE LABORAR,LOS FESTIVOS LOS CUMPLEAñOS DIA DEL PADRE DIA DE LA MADRE DOMINGOS TURNOS DE HASTA 24 HRS.(LO HICE UNA SOLA VEZ) NEGANDONOS A MI Y A MIS COMPAñEROS LA OPORTUNIDAD DE CRECER TANTO ECONOMICA,PERSONAL Y LABORALMENTE OCULTANDO LA CONVOCATORIA DEL PUESTO MAS ALTO QUE PUEDA ALCANZAR DANDOSELO A UN XXXXXXX DE OTRA AREA QUE NO CONOCIA NI MADRES DEL USO DEL SISTEMA HACIENDO PENDEJA Y MEDIA POBREEE ES UN MOTECITO DONDE VAN Y CAEN TODAS LAS CAGADAS.(by CRZ,,,,JR.) NO LE VASTO CON ESO LO NOMBRO EN UNA REUNION QUE CONVOCO EXCLAMANDO QUE ERA SU DECISION QUE EL ASI LO DISPUSO YA QUE A NINGUNO DE LOS PRESENTES (empleados de confiansa) NOS TENIA CONFIANZA COMO LA VEN ESTO ES UNAS DE LAS COSAS QUE UN GERENTE INEPTO NUNCA DEBE DE DECIR A SUS EMPLEADOS YA QUE SON LA BASE DE UNA EMPRESA DONDE NUNCA ESTA POR LAS NOCHES NO SABE DEL PROCEDIMIENTO Y MUCHO MENOS SABE LO QUE UN EMPLEADO SABE………….DAR EL 100% DIA A DIA NO PARA QUEDAR BIEN CON EL SI NO PARA SENTIRSE AIROSO DE SACAR TODO EL POWER ESE DIA Y QUE TE QUEDE PARA EL SIGUIENTE………….EH DICHO ANIMO EXCOMPAÑEROS NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

  35. Después vi el cargo de Pamela y Carolyn sobre cómo Dr confianza les ayudó a traer de vuelta a su amante, me decidí a contactar con él, entonces yo le dije que mi marido es llegar a divorciarse de mí y voy a estar perdiendo mucho de eso, El sólo me dijo que sonreír santiamén y me pidió que rellenar un formulario, la presenté y me dio la seguridad de 24 horas, para mi mayor sorpresa fue sólo su 18hrs y Minas Lee mi marido llegó a casa me decía, ¿por qué habría de hacerlo que entendido mal siempre y dijo que es muy triste y prometió nunca divorciarse de mí, mi alegría fue restaurada y me llamó el Dr. Awase decirle, pero me dijo que ya lo sabía que lo único que debe hacer es decirle a sus amigos y personas a contacta con él que con cualquier tipo de problema que sus dioses tienen soluciones, Amigos puedo jurar por nada que el Dr. Awase es un hombre que puede confiar, porque es por eso que lo llaman Dr. confianza en contacto con él en busca de ayuda y él es digno de confianza. Aquí el suyo es Awasespellcast@live.com correo privado … Whitney

  36. Bell

    Hola,
    yo tambien tube un jefe asi y cada renovacion de contrato era un sufrimiento tanto asi que al dueño de la empresa le comente que no estaba muy segura de continuar trabajando ,siempre me decia que no le abandonara con el trabajo y asi fue durante un año ese fue mi tope creo que uno tiene un limite para todo y el mio fue 1 año entero aguantando muchas cosas ,nadie debe pasar por ello pero que se puede hacer cuando los dueños no se dan cuenta que ese tipo de jefes son destructivos para la organizacion y que muchas veces causan mas gastos y perjuicios a la empresa y al final la empresa sufre mucho por perder buenos elementos laborales dichosos los que no tienen un jefe asshole en su trabajo les deseo que encuentren un jefe justo.

    saludos.

  37. rafael torres

    bueno en mi trabajo mi supervisor es un asshole ya que al principio era muy bueno conmigo ya que yo era nuevo hacia todo lo que el me decia hasta que decidi dejar de hacerlo y solo hacer lo que a mi trabajo correspondia despues me di cuenta que aunque no soy el mejor trabajador no estaba reciviendo las mismas oportunidades que mi companero solo era utilizado cuando me necesitaban y para mi era un poco injusto ya que yo pensaba que habia igualdad en mi area de trabajo y despues de un tiempo pude optener la oportunidad de aumentar mis horas laborales por medio de mi jefe y sin darme cuenta ocaciono la envidia de mi supervisor y desde entonces dice y comenta indirectas hacia mi persona ya que por medio de mi jefe pude recibir ayuda la cual el no estaba dispuesto a ofrecerme por el simple hecho de querer extender el poder que tiene para de cierta forma tratar de limitar si no controlar mi vida ( sin embargo no comprendo por que le importa lo que yo hago fuera de esa area de trabajo si no lo perjudica para nada a menos de que solo quiera ser el el unico beneficiado que opinan al respecto que podria hacer para protegerme y no terminar siendo despedido por culpa de el ?

  38. laura

    hola. llevo 20 años en una empresa donde comencé en la recepción y después de mucho esfuerzo logré subir de nivel y entré como secretaria en una oficina con horario de 9 a 17 horas. descansando sábados y domingos. el jefe me dijo que había demasiado trabajo y que esperaba que lo sacara lo mas pronto posible. me di cuenta que la oficina tenía de retraso mas de un año en documentación, pagos, proveedores, archivo, etc. era un total caos. comencé a irme a las 21 o 22 horas diario. los sábados por ordenes del jefe teníamos que presentarnos a sacar lo que hubiera pendiente. (es forzoso si es que queremos continuar trabajando aquí me dijo mi compañera. pero sin sueldo). me aguanté ya que tengo a mis hijas. al cabo de medio año, logré actualizar el atraso que esa oficina tenía. mis compañeros me felicitaban porque me decían que ninguna secretaria se quería aventar tanto trabajo. posteriormente me entero que el jefe comentaba que yo no sirvo para nada y que me pensaba despedir y contratar otra secretaria mas joven bonita y delgada. logré cambiarme de área. eso le molestó porque mis nuevos compañeros de área me han dicho que ese jefe está solicitando me liquiden de la compañía, porque no le agrado. mi nuevo jefe me ha dicho en varias ocasiones que mi trabajo está bien y no ve ningún problema conmigo, al contrario, ve que pongo empeño. el problema es que el jefe anterior me está enviando amenazas constantes de despido e insultos con los anteriores compañeros que me felicitaban que por cierto ya no me hablan creo que por temor a que les pase lo mismo. ahora resulta que me están enviando a apoyar al área donde estaba antes, lo peor es que es solo sábados y domingos y sin sueldo. hablé con el gerente quién me indicó que son órdenes del dueño de la empresa. (es obvio que no) me indicó que si falto me despedirán por abandono de trabajo. que tengo dos opciones: seguir apoyando sábados y domingos o lo mejor es que pase por mi liquidación. fui a informarme cuanto me toca de liquidación y se me dijo que me corresponden por veinte años de trabajo tres meses de sueldo. no lo puedo creer!! volví a hablar con el gerente y me dijo que mejor me vaya en silencio ya que ese jefe me odia y es compadre del dueño de la empresa.

  39. Hace tiempo que hicieron una rotacion de plantilla en las sucursales en las que trabajo para mi buena fortuna no me cambiaron a mi lamentablemente a mi GERENTE si le toco cambio y nos trajeron a otro con el fin de “ver el problema de ventas” que alegaba el SUPERVISOR, los primeros dos meses todo iba bien el ambiente era genial con el hizo cambios en beneficio de la tienda, y de la plantilla ya que hizo traer a otro compañero para que la competencia fuera mas saludable ya que tambien de deshizo de un compañero “mala leche”, pero todo cambio para el tercer mes ya que agarro confianza(segun) conmigo y comenzo a hacer “bromitas y burlas” las cuales fueron subiendo de tono, llegando a un par burlas fisicas haciendome pasar por su “puta” me motea diciendome gay e increpando en mis gustos personales, ya voy a terapia y por mencionarla de ahi tambien “saca material” desde que se el termino ASSHOLE es el y ya siento lastima porque aun no me puedo ir del trabajo por cuestiones economicas, se que tengo necesidad pero la paciencia es un don con limites, ya me ha mermado en muchos aspectos y sinceramente es dificil creer que han sido 6 meses desde que llego, llevo casi 5 años no he querido ser ascendido por gente como el, alguna sugerencia??

  40. Anónimo

    Vamos la vida se vive una sola vez, ese tipo de personas demuestran lo inferiores que son ante las demas, escudandose en su puesto laboral, pero son solo humanos debiles que jamas podran alcanzar la felicidad, por el contrario los que por necesidad tienen que soportar a estos individuos tienen la virtud de la dignidad ya que todo lo que soportan se debe a un fin, y tienen claramente que sus metas nos las detiene nadie, recuerden que si uno se pone a discutir con un estupido siempre se perdera ya que tendremos que bajarnos al nivel de tal estupido y ese nivel es dominado por tales entes, creo que seria mejor matarlos antes de que tengan crias.
    Animo sres.

  41. anonimo

    La gerente de sears es una asshole desgraciada , pobre de alma eS q no tiene alma . Nos humilla cuanta vez y oportunidad tenga , gritandome frente a los cliente e incluso diciendo bulgaridades para sentirme mas humillada . Hace lo que se le plazca en la empresa y nadie dice nada. No se como es que aun la tiene alli. Ademas ya es una persona grande y creo que por ser adulta mayor se siente asi , no se aduce que fue gerente de kismett otra empresa que de seguro quebro por ella,, sin duda alguna jaja y habla mal de mi aunque si haga bien las cosas poniendome en contra hasta de la misma licda. De. recursos humanos y lo peor que cualquier cosa no creen en la palabra de los empleados por las habladurias que ha dicho de cada uno de nosotros y si ya estoy harta de ella . El ambiente se pone toxico cuando esta aqui y nadie la soporta , bueno solo los lame botas que estan tras de ella. En fin es triste estar en un ambiente asi. Es dificil llevarlo dia con dia . Saludos a todos y paciensia.

  42. Mr Clark Cooks

    Me encontré con el Dr. Ukaka address:ukakaspellhome@gmail.com correo electrónico, a través de mi búsqueda de ayuda en la red. sobre cómo es bueno a la hora de ayudar a la gente con sus problemas, como que la gente amante, por lo que le envío un correo sobre mi condición y cómo mi amante me ha dejado. Él me dijo que le llevaba sólo 48 horas para que mi ex amante vuelve a mí, realmente mi ex me llamó antes de 48 horas pidiendo me lo perdone y a olvidar el pasado y está dispuesta amar y cuidar mi espalda. Gracias al Dr. ukaka, por el buen trabajo que hiciste por mí, sigan haciendo un buen trabajo, ya que sé todavía hay gente en el mundo que necesitan de su ayuda, ¿necesita ayuda para conseguir su ex amante? No preocuparse más porque el Dr. Ukaka el gran hechizo caster puede ayudarle a tal y como él me ha ayudado a traer a mi esposa. póngase en contacto con el Dr. Ukaka a esta dirección de correo electrónico (ukakaspellhome@gmail.com ) +2348100146713

    QUE SE ESPECIALIZAN EN EL SIGUIENTE hechizo.

    (1) Si desea que su ex parte posterior.
    (2) si usted siempre tiene malos sueños.
    (3) Si usted desea ser promovido en su oficina.
    (4) si queremos que las mujeres/hombres para que se ejecute después de usted.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) Si quieres ser rico.
    (7) Si desea asociar su marido/esposa a ser el tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) ¿Cómo te han engañado y quiere recuperar su dinero perdido.
    (10) si se desea detener su divorcio.
    (11) si desea divorciarse de su marido.
    (12) si quieres que tus deseos por cumplir.
    (13) El Embarazo hechizo de concebir bebés (
    14) le garantizan ganar la inquietante casos judiciales & el divorcio no importa qué etapa
    (15) detener su matrimonio o relación de ruptura.

    (16) si tiene alguna enfermedad como ( H I V ), (cáncer) o cualquier enfermedad.
    una vez más, asegurarse de que se ponga en contacto con él si tiene cualquier problema que le ayudará a su dirección de correo electrónico es (ukakaspellhome@gmail.com ) póngase en contacto con él inmediatamente.

  43. Javier

    En verdad existen muy buenos comentarios, pero concretamente alguien que proporcione una lista de consejos y/o técnicas que sean super efectivas para librarse de este tipo de personas para salir adelante. Felicidades por su Blog y bendiciones.

  44. El tener una buena relación con nuestro jefe, no significa que seamos “barbero”, simplemente es demostrar nuestras habilidades y darle confianza, para que él deposite tareas importantes en nosotros y que con estas acciones nos destaquemos como buenos colaboradores.

    La percepción que él tiene de nosotros, puede verse reflejada de manera directa en aumentos salariales, mayor responsabilidad e incluso un ascenso laboral.

    Les comparto una infografía con tips muy interesantes, para ganarnos a nuestros jefes.

    http://goo.gl/OUg9BM

  45. MARY

    Lei muchos comentarios y Yo lidie con un jefe asi…PERO OJO!!! TODO TIENE UN LIMITE Y SI TU SALUD Y AUTOESTIMA SE VEN AFECTADAS ES HORA DE PARAR CON TODO ESO. Obvio que las obligaciones nos hacen aguantar, pero estoy segura que si llegas a sufrir algún tipo de enfermedad por tanto stress laboral, sumado a tus ganas de no volver a ese trabajo ES EN ESE MOMENTO DONDE TU JEFECITO NO TENDRÁ NINGÚN REPARO EN BUSCARTE REEMPLAZO Y TU CON MAS AÑITOS Y CON EL PROBLEMA DE SALUD SERA MAS COMPLICADO ENCONTRAR UN NUEVO TRABAJO, a esto sumarle que cuando la autoestima esta por el suelo; porque eso es lo que ellos logran; tu familia, tus amigos, todo a tu alrededor paga el plato roto…PORQUE TU ESTADO DE ANIMO SERA DE LO MAS POBRE Y ESTARAS DE MAL GENIO Y TODO TE FASTIDIARA Y MOLESTARA….Es increíble como nuestro cuerpo reacciona ante este caso de asshole y lo peor es que lo hacemos sin darnos cuenta. ASI, QUE ANALIZA MUY BIEN Y DETENIDAMENTE, PORQUE AVECES CREEMOS QUE NOS CAYO LA ROLLA (problemas en la casa, con los hijos, el esposo, los padres, el dinero no alcanza etc….) analizalo muy bien… …. puede sorprenderte el descubrir que es este caso de aguante de un ASSHOLE en el trabajo lo que esta afectando tu vida y arrebatándote la felicidad….RECUERDA LA VIDA ES SOLO UNA Y ES REALMENTE CORTA PARA HACERTELA TU MISMO INFELIZ….hay muchos negocios que podemos inventar, otros trabajos que conquistar PERO LA TRANQUILIDAD, EL RESPETO Y EL AMOR POR UNO MISMO NADIE LE PUEDE PONER PRECIO…ES ALGO QUE VALE MUCHOS MAS QUE TODOS LOS TESOROS Y EL DINERO DEL MUNDO ENTERO.

  46. ann

    hola buenas noches
    decidi independizarme por mi propia cuenta soy arquitecta y por lo general me ha ido bien con los clientes a los que les hago los proyectos. sin embargo me toco en esto momento un cliente al que le estoy haciendo un proyecto pero he notado que ultimamente el tipo me dice cosas como burlonas algo asi como lo que ustedes dicen: Bromas sarcásticas y “vaciladas” que se usan como medios de trasmisión de insultos. y cuando termino la reunionj con el me siento un poco depre. sera que este tipo es un patan como ustedes dicen?. me hace sentir bastante mal cada vez q me reuno con el. gracias a dios termino el trabajo con el la proxima semana. el problema es que el me esta ofreciendo otros trabajos y hasta contratarme fija, pero ahora que lo pienso no soportaria que este tipo me humilara todos los dias. que opinan ustedes porfavor?

  47. una victima mas

    La mierda y a mi para que me sirve reconocer al cabron hijo de puta. Si lo que quiero es que le de chorrillo que se le pudra el culo y deje de ir. Donde encuentro soluciones INFALIBLES para que el cabron se largue

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s