Recopilación de algunos libros en PDF interesantes

Estándar

Predicciones para los Social Media en 2010. Puedes descargarlo acá.

Twitter… para quien no usa Twitter de Juan Diego Polo. Pdf aquí.

Geekonomía. Entra aquí para bajar el PDF.

Manual de Periodismo Independiente, de la periodista Deborah Potter. Bajar PDF.

La revolución de la prensa digital. Descarga PDF (nuevo)

Dictadura del diseño. PDF (nuevo)


¿Quiénes son los You Tubers?

Estudio sobre Usuarios. Descarga PDF (nuevo)

Comunidades on line 2009

Descargar PDF (nuevo)


5  tendencias tecnológicas para 2010, según Zanoni.

Descarga aquí. (nuevo)


Lo que importará en 2010, Seth’s Blog y 70 autores (nuevo)

Nuevo libro


El modelo de la nueva agencia. Descarga PDF
Modelo de nueva agencia

Descarga (PDF) Web 2.0 de la Fundación Orange

Web2.0


Descarga el PDF de Red Kayaks and Hidden Gold : The Rise, Challenges and Value of Citizen Journalism


libro-reuters

Más allá de Google (Descarga en PDF)

mas-alla-de-google

Necesidades de formación para medios digitales en América Latina (PDF)
Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.
Descarga

portada-sondeo2


Crónicas Argentinas de Juan Pablo Meneses

cr_nicas_argentinas

Nosotros, el medio de Chris Willis y Shayne Bowman. Baja el libro. PDF

nosotros-el-medio

Cómo escribir para la web de Guillermo Franco. Baja todo el libro (PDF)

Cómo escribir para la web


Claves del nuevo marketing 2.0. Baja todo el libro (PDF)

ebook

La gran guía de los blogs Baja el libro (PDF)

gran-guia-de-los-blogs

Periodismo 2.0 de de Mark Briggs. Baja el libro (PDF)

periodismo-20


Manual: Valores y criterios de la BBC (PDF)

directrices-bbc

Descarga Glosario Básico de Internet (PDF)
Glosario Internet

  • PDF de Comunicación local y nuevos formatos periodísticos en Internet: cibermedios, confidenciales y weblogs.
  • La Sociedad de Control: privacidad, propiedad intelectual y el futuro de la libertad (PDF).
  • Publicidad 2.0, por Paúl Beelen (PDF)
  • Software libre: técnicamente viable, económicamente sostenible y socialmente justo PDF
  • Movilidad en la Pyme PDF
  • Branding Corporativo de Paul Capriotti Peri (PDF)

Libro branding

BLOGS Y BLOGÓSFERA

  • La Blogósfera Hispana. Pioneros de la cultura digital.Bajo la dirección de José Manuel Cerezo. Fundación France Telecom España (PDF)
  • BlogBook El futuro es tuyo, La revolución social de las personas. Un libro colaborativo escrito por 120 personas (PDF)
  • BLOGONOMÍA“. Por José Luís Orihuela (PDF)
  • “Get Viral Get Visitors“ by Stacie Mahoe (PDF)
  • “Geeks Guide to Promoting Yourself With Twitter“ by Geekpreneur (PDF)

    “The Zen of Blogging“ by Hunter Nutall (PDF)

  • “We Have a Website“. Now What? By Craig Rentmeester (PDF)

MICROBLOGGING

  • Twitter Book By Tim O´Really (PDF) Nuevo
  • The Twitter Guide Book“ (On line) Nuevo
  • The Big Juicy Twitter Guide” (On line) Nuevo
  • The DigiActiveGuide to Twitter for Activism“. By DigiActive.org (PDF) Nuevo

INTERNET – WEB 2.0 – TICS – REDES SOCIALES

  • Una década en la historia de Internet. The Internet Protocol Journal. (PDF)
  • Planeta 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food. Cristóbal Cobo y Hugo Pardo. (PDF)
  • Planeta Web 2.0. Cristobal Cobo y Hugo Kuklinski. (PDF)
  • Web 2.0. Fundación Orange (PDF)
  • El imperio digital. Leandro Zanoni (PDF)
  • El Negocio de las Redes Sociales. Fundación de la Innovación Bankinter. (PDF)

  • Redes Inalámbricas en Países en Desarrollo (PDF)
  • Guía para editores sobre WEB 2.0, (2007) de Tim O’Reilly (Flash)
  • Las nuevas tecnologías Web 2.0 en la promoción de museos y centros de arte. Por Javier Celaya y Mónica Viñarás (PDF)
  • Inclusiva-net 2007 (Medialab-Prado Madrid) (PDF)
  • Conectado. (Un capítulo en PDF – portugués)
  • Guía Web 1.0 (PDF)
  • Social Web Analytics by Social Web Analytics (PDF)
  • Effective Internet Presence by Effective Internet Presence (PDF)
  • Introduction to Good Usability by Peter Pixel (PDF)
  • Participative Web and User-Created Content: Web 2.0, Wikis and Social Networking (PDF)
  • Wikiworld, Political Economy and the Promise of Participatory Media (PDF)
  • The future of reputation by Daniel J. Solove. (PDF)
  • Capitalismo 3.0 by Peter Barnes (PDF)
  • Education for a Digital World (PDF).
  • ¿Qué es el software libre, y por qué es importante para mí? (PDF)
  • Guía práctica sobre software libre, su selección y aplicación local en América Latina y el Caribe (PDF)
  • Glosario Básico de Internet. Anetcom (PDF) Nuevo
  • Los Dominios en Internet. Anetcom (PDF) Nuevo

CIBERACTIVISMO – COMUNICACIÓN CIUDADANA

  • Blog por una Causa by Mary Joice / Global Voices (PDF inglés) (PDF español)
  • El poder de las redes. Manual ilustrado para personas, colectivos y empresas abocados al ciberactivismo. Por David de Ugarte (PDF)

  • Una Introducción a Medios Ciudadanos en Español. Rising Voices (PDF)
  • Handbook for bloggers and cyber-dissidents, Reporteros sin Fronteras (PDF)

CIBERCULTURA – SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

  • Cultura Libre – Free Culture. By Lawrence Lessig (PDF español) (PDF inglés)
  • Creación e inteligencia colectiva, by Zemos98 (PDF)
  • Inteligencia colectiva. Pierre Levy (PDF)
  • Nosotros el medio, de Bowman y Willis (PDF español) (PDF inglés)
  • Cultura Digital y Comunicación Participativa, de Zemos98 (PDF)
  • E-España. Fundación Orange (PDF)
  • CODE, version 2.0. By Lawrence Lessig (PDF)
  • The Mobile Generation by Lasica (PDF)
  • Futures of the ideas. By Lawrence Lessig (PDF)
  • REMIX: Making Art and Commerce Thrive in the Hybrid Economy. By Lawrence Lessig. (PDF) Nuevo

COMUNICACIÓN Y PERIODISMO

  • Periodismo 2.0. Una guía de alfabetización digital by Mark Briggs. (PDF español) (PDF inglés) (PDF portugués)
  • Blogs y Medios, de José Manuel Noguera. (PDF)
  • Web noticia: propuesta de un modelo periodístico para la WWW. Por Joao Canavilhas (PDF)
  • Los 10 Paradigmas de la e-Comunicación – The 10 Paradigms of Media in the Digital Age. Por José Luís Orihuela (PDF español) (PDF inglés)
  • Tendencias Web 2.0 en el sector editorial. Por Javier Celaya y Mónica Viñarás. (PDF)
  • Los retos de las editoriales independientes. Javier Celaya de Dosdoce.com y Elipsis Ediciones (PDF)
  • Flash 2.0 Tecnología y cibermedios en la nueva Web social. Manuel Gago Mariño (PDF)
  • Cómo apoderarse de los medios de comunicación (PDF)
  • Los cibermedios valencianos: cartografía, características y contenidos, por Guillermo López. (PDF)
  • La televisión no lo filma. Zemos98 (PDF)
  • Educar por TV (PDF)
  • Diseño Periodístico en Internet, (2007) de Ainara Larrondo, Ana Serrano y otros. (PDF de sólo un capítulo)
  • 10 años de Periodismo.com. Libro recopilatorio de los mejores artículos del sitio Periodismo.com (PDF)
  • Citizen Media: Fad or Future of News? J-Lab (PDF)
  • Mapping Communication and Media Research: Estados Unidos (pdf), Japón (pdf), Estonia (pdf), Francia (pdf) y Alemania (pdf).
  • Reclaiming the Media. Communication Rights and Democratic Media Roles. Nico Carpentier y Bart Cammaerts. ECREA. (PDF)
  • Imaging the future of newspaper. Horizon Watching Initiative. Newspaper Association of America. (PDF)
  • Blogs & Social Media – PRSA (PDF)
  • What is Social Media by iCrossing (PDF)
  • A Primer in Social Media by SmashLab (PDF)
  • INFOGRAFÍA 2.0. Alberto Cairo (PDF introducción y fragmentos I Cápitulo)
  • Cómo escribir para la Web. Guillermo Franco – Centro Knight para periodismo en las Américas (PDF-español & portugués) Nuevo
  • Comunicación local y nuevos formatos periodísticos en Internet: cibermedios, confidenciales y weblogs  (PDF) Nuevo

MANAGMENT 2.0 – COMUNICACIÓN CORPORATIVA

  • “Comunicación empresarial 2.0“. Por Javier Celaya y Pau Herrera (PDF)
  • Los Blogs en la comunicación empresarial en España. Por Javier Celaya y Pablo Herrera (PDF)
  • 10 cosas que una empresa puede hacer con los weblogs. Por José Luís Orihuela (PDF español) (PDF Portugués)
  • Manual de uso del blog de la empresa. Por Alberto Ortiz de Zarate (PDF)
  • El auge de la comunicación corporativa“. Por Benito Castro. (PDF)
  • “La empresa y la Web 2.0“. por Enrique Dans. (PDF)
  • “Los blogs corporativos: una opción, no una obligación“. Por Julián Villanueva, Cristina Aced y Guillermo Armeilini, (PDF).
  • Social Bookmarking in the Enterprise“. By Braly, Michael D. y Geoffrey B. Froh. (PDF)
  • Corporate Use of Web 2.0 Technologies, ChangeWave Research“. (PDF)
  • Coroporate Bloggin. Is it worth the hype?Backbone Media Inc. (whitepaper) (PDF)
  • “The Cluetrain Manifesto. The end of business as usual“. (PDF)
  • “Democratizing the innovation“ by Eric von Hippel (PDF)
  • The Wealth of Networks. How Social Production Transforms Markets and Freedom“. By Yochai Benkler (PDF)
  • Monopolios Artificiales sobre Bienes Intangibles (PDF)
  • Internet en las Pymes. Luis Arroyo Galán (PDF) Nuevo
  • Glosario Básico de Internet. Anetcom (PDF) Nuevo
  • Guía Práctica de la Innovación para Pymes. Anetcom (PDF) Nuevo
  • Movilidad en la Pyme. Anetcom (PDF) Nuevo
  • Branding Corporativo. (PDF) Nuevo

MARKETING Y PUBLICIDAD 2.0

EDUCACIÓN

  • La Pizarra digital en el aula de clases.  (PDF) Nuevo
  • E-learning.  (PDF) Nuevo

PROPIEDAD INTELECTUAL – ÉTICA

  • COPIA ESTE LIBRO. Por David Bravo (PDF)
  • La ética hacker y el espíritu de la era de la información de Pekka Himanen (PDF)
  • Manual de Copyleft (PDF)
  • The State of the Commons (PDF español)
  • GUÍA DE LICENCIAS Creative Commons. Por Ariel Vercelli y Ana Marotias (PDF)
  • Siete cosas que deberías saber acerca de Creative Commons. (PDF inglés) (PDF español)
  • Science Dissemination using Open Access (PDF)
  • A report on the Surveillance Society (PDF)
  • Prohibido Pensar, Propiedad privada (PDF)
  • La Sociedad de Control: privacidad, propiedad intelectual y el futuro de la libertad (PDF) Nuevo

SEO

  • Google Adwords Secrets by SEOBook (PDF)
  • SEO for WordPress blogs by Blizzard Internet (PDF)
  • Guía Práctica de posicionamiento en buscadores. Microsoft (PDF) Nuevo
  • Cómo mejorar el posicionamiento en los resultados de Google. Google (PDF) Nuevo
  • Los secretos de los buscadores. (PDF) Nuevo

Fuente: Dia del Blog

About these ads

25 comentarios en “Recopilación de algunos libros en PDF interesantes

  1. Las técnicas propuestas por el campo del SEO están diseñadas para todos los internautas propietarios de sus direcciones electrónicas que las han montado en el ciberespacio ya sea para que hablen de un tema en especial o de varias razones específicas (como en el caso de un blog, por ejemplo), o bien porque son la representación virtual de una razón social. Lo que muchos de estos propietarios de sitios web desconocen, es que sus sitios en Internet pueden ser tan lucrativos e impactantes como ellos lo deseen, siempre y cuando puedan hacer a pie juntillas todo lo que estas estrategias de SEO les tienen preparados. ¿Y mediante quién o qué yo puedo acceder a estas oportunidades? Hay muchas vías de hecho que son responsables de la divulgación del sistema SEO, y podemos comenzar perfectamente por el posicionamiento de páginas web a través de empresas especializadas.

    Estas consisten en direcciones electrónicas o bien en organizaciones que tienen su campo de acción en el mundo virtual, las cuales ofrecen sus servicios SEO mediante el cobro de unas acciones particulares que contribuyen al sostenimiento de un sitio web. Estas empresas son conocedoras de varias estrategias virtuales que son legalmente constituidas siempre y cuando se trate de empresas que sean conscientes de los límites impuestos por los buscadores y demás organizaciones web reconocidas para evitar problemas legales o de carácter de ubicación estratégica. El contenido SEO en este caso se cuida muy bien de administrar su sitio web de acuerdo a unos estándares muy rígidos de protección y de adecuación, de modo que el nombre de su web nunca vaya a ser considerado demasiado ampuloso o incómodo por así decirlo. Se trata de que su página web sea bien referenciada, no que comporte como uno de esos banners molestos que abundan tanto por el ciberespacio.

  2. El posicionamiento en Google es parte insustituible dentro de las conformaciones SEO, de modo que si usted en su intención de hacer más conocida su página de Internet personal o bien de su empresa o negocio tiene esta idea principal, de seguro que la va a encontrar. El SEO como la fama en Google, son casi que sinónimos aceptados íntegramente en el mundo virtual, y por este motivo el buscador más famoso del mundo no se puede sustraer a esta importante actualidad digital. Por lo tanto, y de modo que su dirección electrónica no pase desapercibida, sepa y entienda que Google dentro de la materia SEO le brinda unas buenas posibilidades de acomodamiento y certeza como tal vez usted nunca las experimentó.

  3. The Zune concentrates on getting a transportable advertising Player. not really a internet browser. not really a online game machine. maybe through the potential it’ll do even much better in all those areas, but for now it is a brilliant method to organize and listen for the tracks and videos, and is also not getting peer in that regard. The iPod’s strengths are its internet browsing and apps. If all those seem a terrific offer more compelling, maybe it is your most fantastic choice. http://ugg001.blogujem.cz http://uggpascher.blogujem.cz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s