Cambiando paradigmas por Sir Ken Robinson (en español)

Estándar
16 comentarios en “Cambiando paradigmas por Sir Ken Robinson (en español)

  1. Hola Andrés

    Ya había tenido la oportunidad de ver el vídeo a través de una colega que gentilmente me lo envió para intercambiar impresiones sobre lo que allí plantea el Sr. Robinson.

    Podría decir que todo lo allí descrito representa un cambio sustancial a lo que conocemos como orden educativo en la actualidad, solamente la idea que el cuestiona de superar el aspecto etario para formar los grupos de aprendizaje, me dejó cavilando …¿cómo operaría un sistema educativo bajo un esquema que no tome en cuenta ese aspecto?

    Gracias como siempre por compartir información de interés.
    Saludos y mis mejores deseos por un exitoso 2011

  2. Esto es así porque está en la reserva genética de la educación y porque la gran mayoría de los maestros son producto de esta reserva genética. No es cierto que los maestros en general no lo quieran, es mucho más fácil educar a corderitos adormilados que a vivificantes mentes hambrientas de estímulos. Una cosa es un chico con un problema de hiperactividad, que los hay, y otra un chico inquieto, activo cuya motivación pasa por algo más que estar seis horas sentado en una silla oyendo una hora tras otra lo que los maestros le dicen que tiene que hacer.

  3. Me resulta interesante advertir que otros pueden expresar fácilmente lo que yo pienso. Uno termina diciendo: Eso es lo que yo quéría decir!!! Sucede que es difícil hacerlo como Robinson, quien además de ser claro , es carismático y como si fuera poco, también inteligente. Pero hablando en serio, es imprescindible “revolucionar” el sistema educativo. Para ello es necesario como dice Morin, cambiar las mentalidades. Creo que en eso estamos:

  4. alex o

    alguien alguna vez,,no solo prestes atencion al otro en una conversa,,,inteenta darte cuenta mas de ti mismo q del otro,,,para correjirt siempre o no cometer el mismo error,,,,bn muy important lo de robin…

  5. Estimados,
    Muchas gracias por sus comentarios. Justo hoy publiqué otro video-post sobre la educación según la visión de Richard Gerver http://kcy.me/1ms8 y que está muy en la linea de las ideas de Robinson. Efectivamente, el paradigma, sino cambió, está cambiando y creo que todos debemos convertirnos en agentes de tal transformación cultural. Creo que somos cada vez más quienes estamos en ese viaje. Les mando muchos saludos a todos
    Andres

  6. ME ENCANTÓ. AHORA CREO, QUE ÁNGEL, PODRÁ ENTENDER MUCHO MEJOR A DANI. ¿CUÁNTO DE CIERTO NO? TE INVITO A LEER UN TEXTO, SE LLAMA UNA DISCAPACIDAD POR APRENDIZAJE DE MAC DEMONN. BUSCALO, ESPERO HABERLO COPIADO BIEN. EN ESE TEXTO, EL NIÑO TODO EL TIEMPO INTENTA DEMOSTRARLE A SU DOCENTE, QUE EL, A PESAR DE SU DIFICULTAD DE HIPERACTIVIDAD, PUEDE HACER LAS COSA. PERO ES IGNORADO POR LA DOCENTE, Y SE LO MANDA AL MEDICO PARA REALIZAR UN TRATAMIENTO Y POSTERIOR MEDICACIÓN. ¿QUÉ ES LO QUE NOSOTROS COMO MAESTROS OFRECEMOS DE INTERÈS REALMENTE EN LA ESCUELA, SI NO PODEMOS INTEGRAR SOCIEDAD Y ESCUELA A LA PAR? NO SOMOS UN HECHO AISLADO. TEBEROSKY DICE QUE LA ESCUELA DEBE SER EL CENTRO DEL CAMBIO HACIA AFUERA, PERO SIN SEPARARSE DE ELLA. UN BESOTE ME GUSTO MUCHO EL VIDEO. TE LO ROBO Y LO LLEVO PARA LA UNIPE. GRACIAS…

  7. Dionicio Lazo Linares

    La propuesta del Sr. Ken Robinson con lenguaje sencillo cuestiona el sistema educativo mundial, es tan importante como los conceptos también interesantes de otros pedagógos, filósofos,psicólogos, médicos interesados en la educación. Hoy apludo la ponencia del Sr. Ken Robinson por la oportunidad en el momento de cambio, por la claridad y motivación para el cambio educativo y porque vivimos una fuerte crisis educativa casi generalizada. Sencillamente excelente.

Deja un comentario

