La nueva educación según Richard Gerver

Estándar

Nunca había sido tan marcado el abismo entre dos generaciones. Mientras los niños de hoy hacen sus deberes con ayuda de Internet y crecen sumergidos en las redes sociales, los adultos y profesores siguen aplicando una educación anquilosada, basada en formas de vida de hace dos siglos, sometida a la presión de los resultados académicos y a las agendas políticas. Richard Gerver, uno de los líderes educativos actuales más inspiradores, cree que en devolver la pasión por la enseñanza a los profesores y en fomentar el placer del aprendizaje a los alumnos está la clave. Aunque esto no será posible hasta que los jóvenes expresen lo que esperan del mundo y la educación les ayude a encontrar su lugar en la sociedad. La siguiente entrevista de aproximadamente 12 minutos que Eduard Punset le hace a Richard Gerver puede contribuir a poner luz sobre este apasionante y actual tema. Espero les agrade:

Fuente: Via Sonia Blanc

About these ads

10 comentarios en “La nueva educación según Richard Gerver

  1. Beatriz Eugenia Martínez Montañez

    A los que nos dedicamos a la educación, ha sido un gran salto y por lo tanto un proceso de reacomodo bastante fuerte, adaptar las nuevas tecnologías al proceso de enseñanza y aprendizaje. Espero que con visiones como esta logremos asimilarlo, pero sobre todo llevarlo a cabo.

  2. Ha sido muy bonito ver a Richard Gerver dar una conferencia sobre cómo debe evolucionar la educación, centrándose sobre todo en la educación infantil. Los verdaderos problemas de fracaso escolar suceden durante la etapa educativa de la ESO. También es bonito ver a los alumnos del SEK utilizando la nueva metodología, educando en la empatía, porque así se observa mucho mejor dónde se encuentra el verdadero “abismo generacional” o mejor dicho “el abismo de clases”. En la educación pública también se intenta educar desarrollando la empatía, pero contrasta vivamente con la consigna cada vez más acentuada del ” Sálvese quien pueda” tanto en profesores como en alumnos promovida por una situación bien estudiada por el sistema. Aunque este debe de ser otro tema.

  3. Los maestros y profesores del futuro, deberían ser coaches motivadores para que los alumnos exploren por si sólo el universo del conocimiento. Creo que eso es lo que Richard Gerver intenta transmitir. Muchas gracias por vuestra visita. Considérense siempre bienvenidos al blog!! un abrazo a todos
    Andres

  4. Belén Negrete Vargas

    Considero que es interesante la propuesta de Richard Gerver en cuanto a que los niños aprenden en base a la gran cantidad de experiencias que se les presentan a su alrededor, pero mi preocupación es cuando un chico de secundaria que tiene una tarea, la busca en el internet, luego copia y pega trozos de una fuente de otra y de otra ; finalmente se le pregunta acerca del tema investigado y no sabe contestarnos , ante esta práctica yo no puedo confiar en que está atravesando por el proceso de aprendizaje. ¿ E n qué medida nosotros como docentes podemos hacer que en verdad se apasionen por la verdadera investigación y adquieren los conocimientos básicosde nuestra asignatura.

  5. angel hernandez

    deberian de saber pasar la informacion ya que en mi municipio asustaron a toda la gente
    diciendoles que se cobrara atodos por la educacion gratuita y cobrandoles cuotas mas altas a las colegiaturas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s