“La alternativa al neoliberalismo se llama conciencia” – José Saramago

Estándar

Fuente: AttackTV

About these ads

8 comentarios en ““La alternativa al neoliberalismo se llama conciencia” – José Saramago

  1. Anónimo

    Creo que es muy sabio considerar esto de la conciencia…. un muy duro trabajo entre todos los seres humanos para actuar desde lo personal y a su vez entre todos…..
    Es una excelente manera de organizarnos entre nosotros….. un duro trabajo interior…….. y con todos!!!! Desde nuestras casas, nuestros trabajos, nuestras universidades……….. Creo que esta vinculado a este cambio de paradigma en todos los ambitos de nación!!!! Ya empece soy terapeuta en biomagnetismo medico y predico la busqueda de la salud con la que nacemos y solemos perder en la inconsciencia de la vida creada por las farmaceuticas y medios de comunicación que nos hacen creer que estamos enfermos……. todo la solución esta dentro de nosotros poniendo a trabajar nuestraS CONCIENCIAS en el ahora y en el aqui…… y la la vez en la sociedad que cada momento creamos uno a uno con conciencia!!!! BRAVO POR SARAMAGO!!!!!!

    Maria de Lourdes cortes marlu_125@hotmail.com

  2. María de Lourdes,
    coincido totalmente con tu punto de vista. Se trata de atender conscientemente los impactos de nuestras acciones, por más nimias que estás sean!! Muchas gracias por tu comentario. Considerate síempre bienvenida al blog.
    un abrazo
    Andres

  3. Rodolfo

    Desde hace algún tiempo los intelectuales dejaron de interesarme. Quizá porque la diferencia fundamental entre ellos y los sujetos de su crítica, es que aquéllos tienen conciencia de qué se debería hacer, pero éstos saben cómo se hacen las cosas. Y tienen con qué. Los Protocolos de los sabios de Sión es un libro ya viejo, tachado de charlatanería, y a quienes confiamos en lo que dice, se nos califica de ingenuos. Que vemos ovnis, nos dicen. Pero la verdad de nuestro mundo y de nuestra vida actuales, está ahí. Cuando a mí me preguntan ¿Por qué crees en eso? Contesto, porque veo. Lo que dice Saramago no es nuevo, ni siquiera útil. La ley del 80/20, injusticia ante sus ojos, es ley natural; la toma de conciencia como escape del círculo vicioso, utopía antinatural. No es mi intención ofender a nadie, pero mi personal y mejor fuente de comprensión de la conducta humana es el estudio de la zoología. Particularmente, recomiendo revisar conceptos como diversidad, como fuente de fortaleza ante lo inesperado; dinámica de poblaciones, para el entendimiento de las relaciones en masa, etc. En mi opinión, ante un mundo en cuyo centro está el dinero y no el hombre, debiéramos oponer todo aquello que es kriptonita para el superman neoliberalista: las clases políticas, por ejemplo, nos necesitan más de lo que nosotros los necesitamos. Podemos vivir sin políticos, pero ellos no pueden constituirse legalmente en poder sin nuestros votos. Porque las elecciones son eso: validamos legalmente, en el ámbito de lo público, lo que ellos acuerdan según su interés, en el ámbito de lo privado. Debiéramos volver, también, a la cultura del traspatio: cuando se vive en el campo, a diferencia de lo que los citadinos creen, la comida no es problema. Está por todos lados: en la tierra, en el aire y en el agua. En fin, es muy extenso, y cuando me pongo así, dicen… .

  4. edwin Dair Zapata D.

    Lastimosamente el avance tecnico, cientifico y tecnologico es directamente proporcional a nuestra ” estupidez” , y … nos damos dando cuenta, que una civilización técnica en via de “desarrollo” no quiere decir avanzada en raciocinio, y me atrebo ha decir que quizá, esto se deba en muy buena parte , no a todos, pero si que si, a la no muy buena abministración de los medios de comunicación que nos bombardean con sus ideas de consumir y consumir. Como dice Eduardo Galeano” medios de información que desinforman” .
    La nuestra, una sociedad enferma que desangra por desigualdad.
    Solución REVOLUCIÖN del pensamiento, solo si logra si cada individuo pone de su parte…

  5. Lynx

    Cuando le daba por hablar de política, Saramago era un auténtico pelma. Cenizo, inoportuno y sobrevalorado vendedor de moralina e inconsistentes ideas de segunda y tercera mano. Un coñazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s