Humanismo TV

Página

Enlaces a los mejores documentales del mundo

Humanismo TV

Bienvenidos al portal de acceso a los mejores documentales del mundo.
Todos ellos subtitulados o doblados al español.

Desde aquí podrás acceder a aquellos filmes que tal vez nunca puedas ver en la televisión que te ofrece "establishment".

Agradeceré que le puedan dar difusión a este enlace teniendo en cuenta que no se persigue fin de lucro alguno.

Siento necesario promover la concientización y el libre pensamiento acerca de los numerosos problemas del mundo.

Sin que estos videos dejen de ser un elemento de reflexión para todos, sus contenidos pueden no implicar la aceptación por mi parte.

¿Querés compartir este artículo?

Meméame Facebook TwitThis delicious StumbleUpon Bitacoras.com Fresqui Enchilame Wikio ES Google Technorati Envia esta historia a un amigo!
Digg reddit Spurl Magnolia Live Autobombeame Yahoo! MyWeb Blinklist Simpy Blogmarks Netvouz Startaid
Furl Shadows Smarking RawSugar Rojo Netscape Newsvine Mister Wong LinkArena Yigg Webnews folkd.com

Boton para agregar esto a favoritos socialesAgregar este boton de agregadores

Categorías

Globalización y el Orden Socio - Económico - Político Mundial

Cambiando paradigmas

Cortos excelentes

Nuevos medios, sin miedos

  • Outfoxed
  • Un documental sobre la parcialidad y falta de equilibrio de los servicios informativos de la cadena televisiva estadounidense Fox. El documental saca a relucir secretos de antiguos productores, reporteros, presentadores, guionistas de Fox News y una serie de expertos en medios de comunicación. Los protagonistas exponen lo que es trabajar para esta cadena, explican como fueron obligados a imprimir una perspectiva descaradamente escorada a la derecha. Algunos testimonios son anónimos por miedo a perder su puesto de trabajo. Outfoxed (que podríamos traducir por “más listo que un zorro” y que al mismo tiempo juega con el nombre del medio) examina en primer lugar Rupert Murdoch y su empresa australiana News Corp. Más tarde expone como la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC) permitió, no sin votos particulares, a Murdoch crear una cuarta cadena en los Estados Unidos.

  • Manufacturing Consent
  • Documental sobre el “disidente” intelectual Noam Chomsky, estadounidense nacido en 1928 en Philadelphia, Pennsylvania, lingüista y filósofo, perteneciente al prestigioso MIT de Massachusetts. Noam Chomsky fue sido considerado por el Times “el intelectual vivo más importante del siglo XX”. Curiosamente, una gran parte del trabajo de Chomsky se encamina a criticar a medios como la revista Times. Este documental muestra por qué Chomsky resulta un hombre de ideas “peligrosas para el sistema” norteamericano, una amenaza que, con extensa documentación, critica con dureza las políticas destructivas de la élite del poder y la violenta política exterior de USA, así como el uso de la influencia y poder por parte de los medios de comunicación para hacer a las masas ignorantes ante ciertos problemas reales, alimentándolas en cambio con propaganda no crítica. Unos medios de comunicación que no ofrecen al público hechos y datos importantísimos, sumiéndoles en una ignorancia equiparable a la que existiría en una dictadura, pero implantada con medios más sutiles, y no menos efectivos, que la censura o la encarcelación de periodistas.

  • El motor somos nosotros
  • El futuro de los medios
  • Internet, o lo que se llame eso en el 2015
  • ¿Cómo se trabaja en Google?
  • Mensaje de un innovador: Steve Jobs dixit

Más y más documentales

Desfile de modelos

  • Protectoras (2006)
  • “Protectoras” (2006, 14 min., color), documental del cineasta cubano Daniel Vera sobre mujeres que se dedican a cuidar perros callejeros.

Corrupción, engaño y depravación

Un mundo en conflicto

La Guerra Global y el oscurantismo norteamericano

  • La guerra sin fin (No end insight)
  • Título original: No End in Sight
    Género: Documentales / Sociedad/Política
    Nacionalidad: USA
    Duración: 1h,37 minutos
    Director: Charles Ferguson
    Productora: Magnolia Pictures / Red Envelope Entertainment / Representational Pictures
    Nominado al Oscar al mejor documental y ganador del Premio especial del jurado en el Festival de Sundance, “La guerra sin fin (No End in Sight)” examina los decisiones tomadas por la Administración Bush en torno a la invasión de Irak en 2003, mostrando la incompetencia, temeridad y deshonestidad de quienes estaban al mando. El documental prueba los graves errores cometidos por el Gobierno al planear y ejecutar la invasión, como la omisión de las informaciones del servicio secreto estadounidense, la carencia de planes de seguimiento, los fallos del Gobierno interino de Bagdad o las insuficientes tropas que se enviaron al país. Así, crea un poderoso retrato de cómo la arrogancia y la ignorancia transformaron una -supuestamente- fácil victoria militar en una guerra que parece no tener fin. “La guerra sin fin (No End in Sight)” se apoya en 200 horas de grabación, entrevistas con civiles iraquíes, soldados estadounidenses y altos cargos del ejército y de la administración Bush, como el vicesecretario de Estado, Richard Armitage; la embajadora de EE UU en Bagdad en la primavera de 2003, Barbara Bodine; el entonces Jefe de Gabinete de Colin Powell, Lawrence Wilkerson; o el general Jay Garner, a cargo de la ocupación de Irak en mayo de 2003. A través de ellos, el documental disecciona las decisiones de la Administración Bush y sus consecuencias, que incluyen 3.000 soldados estadounidenses muertos y 20.000 heridos, cientos de miles de civiles iraquíes asesinados, un coste económico de más de dos billones de dólares y la pérdida de imagen del Gobierno y el ejército de EE UU.

  • El poder de las pesadillas BBC (1 de 3)
  • El poder de las pesadillas BBC (2 de 3)
  • El poder de las pesadillas BBC (3 de 3)
  • Esta serie de tres documentales (Imprescindibles) nos habla sobre la relación entre los Neoconservadores Republicanos y los amigos de Bin Laden y de la política del miedo que actualmente gobierna buena parte del mundo, al tiempo que compara la ascensión del islamismo radical y el partido republicano de los EEUU . . .

  • El mundo según Bush.
  • Un documental de William Karel, con la colaboración de Eric Laurent, autor de “La guerre des Bush” y “Le monde secret de Bush”. Producido por Agnes Vicariot y Jean-François Lepetit. 2001, entre una gran polémica, sin una mayoría clara, y ocho años después que su padre, George W. Bush se muda a la Casa Blanca. Asesorado por el mismo grupo de consejeros, los Bush, padre e hijo, rigen los destinos del país más poderoso del planeta… William Karen, ganador de un Emy, galardonado con el Prix Europa 1995 y el Eurofipa de honor en 2004. En sus entrevistas, los personajes principales de esta década hablan abiertamente y nos revelan los entresijos del poder: (i) Fanatismo religioso y “La visión Bíblica del mundo” expuesto por el mismo Bush, (ii) La decisión premeditada de ir a la guerra contra Irak alegando razones falsas, (iii) Las secretas relaciones militares e industriales de los Bush con Arabia Saudita y la familia de Bin Laden.

  • Bush, política y evangelio…
  • Sin derechos (2005)
  • Un incisivo y comprometido documental de denuncia contra las medidas legales que se establecieron de forma apresurada en Estados Unidos, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Dos jóvenes realizadoras nos mostrarán la manera en que las nuevas leyes han afectado a una serie de familias inmigrantes. Un espacio que constituye una crítica claramente diseñada aunque, al mismo tiempo, conmovedora. El programa se presentó en la Selección Oficial del festival de Rotterdam de 2006.

  • La guerra con contrato temporal (2007)
  • Titulo original: Private Armies
    Género: Documentales / Actualidad
    Duración: 54 minutos
    Año: 2007
    Realizador: Patrick Forester
    Los ejércitos privados son ahora el mayor contingente de las fuerzas estadounidenses. Después de meses de investigación, Patrick Forrester ha sido capaz de localizar a las empresas contratistas más importantes que operan en Irak y Afganistán, con antiguos soldados de unidades de élite y que tiene su campo de entrenamiento en Carolina del Norte . . .

  • Bagdad Rap
  • Documental Dias Antes De La Guerra de Irak
    “Ese día el mundo miraba atónito, indignado y conmocionado la televisión mientras comenzaba una Guerra para muchos sin sentido y, en cualquier caso, ilegítima. Pero no todo lo que ocurrió en Irak lo vimos por televisión… “. Un grupo de brigadistas llegaron a Bagdad los días previos al comienzo de la Guerra y algunos permanecieron allí durante los bombardeos… Su punto de vista de la situación sirve de nexo para narrar una historia en la que se entremezclan las caras, con nombres propios, de algunas de las víctimas, las vivencias de la población civil a pocos días de un ataque anunciado, pero sobre todo, las terribles consecuencias que ese ataque ha provocado y seguirá provocando durante generaciones en la población civil de Irak. Un documental, narrado a ritmo de hip hop, donde el juego de imágenes actuales y de archivo, luces, sombras, y colores nos sumergen en un mundo donde la realidad supera, definitivamente, a la ficción.

  • 9-11 Mysteries
  • Este documental llamado “911 Mysteries” es, de alguna manera, una continuidad del documental “Painful Deceptions” de Eric Hufschmid; el primero en defender la teoría de que el derrumbe del World Trade Center no fue el resultado del impacto de los aviones y posterior incendio, sino que ambas torres fueron demolidas premeditadamente mediante explosivos distribuidos a lo largo de la estructura. ¿Hubo una conspiración que utilizó sofisticadas tecnologías para implotar las torres? Lo que a primera vista parece disparatado, en 911 Mysteries es analizado paso a paso sospechando de la verdad oficial: ¿Puede el acero derretirse? ¿Pueden caer edificios a la velocidad de la gravedad sin ofrecer ninguna resistencia? (Las torres se derrumbaron completamente en 10 segundos ). ¿Qué son las explosiones que se ven en las torres mientras se derrumban? ¿Por qué hay decenas de testigos que escucharon una sucesión de explosiones -entre ellas bomberos y periodistas-? ¿Por qué entre los escombros hay columnas de acero cortadas en bisel? etc.

  • 911: Press for truth
  • Documental de los familiares de las víctimas de los atentados del 11 de Septiembre 2001, que lucharon para crear la comisión del 11-S. Se presentan los hechos que llevaron a formar esa comisión y analiza sus conclusiones.

  • Iraq: A la sombra de las palmeras
  • La guerra con contrato temporal
  • Entendiendo al enemigo
  • ¿Por qué luchamos?
  • El Pentágono
  • La huida de Bin Laden
  • EEUU contraataca
  • The Madrid Connection
  • Guantánamo
  • Este documental del History Channel nos muestra las historias de personas que estuvieron detenidas en Guantánamo.

  • The road to Guantanamo – Camino a Guantánamo
  • Recreación cinematográfica de las historias personales de varias personas que estuvieron detenidas en Guantánamo.

  • La huída de Bin Laden
  • Iraq For Sale The War Profiteers (en español)
  • Mercenarios
  • Producción: PURPOSE FILM (Canadá)
    Duración: 43 minutos
    No se puede escribir la historia de la guerra de Iraq, sin hablar de las compañías militares privadas, de los “mercenarios” del nuevo siglo. Una de las grandes diferencias con cualquiera guerra anterior. No se etiquetan como mercenarios, se consideran “contratistas de seguridad privada”. Las compañías militares privadas proporcionan seguridad personal en todo el mundo. Algunas de ellas han triplicado el valor de sus acciones en bolsa en los últimos años.

  • No en nuestro nombre
  • Hay una presión social y mediática muy fuerte para silenciar las opiniones disidentes de los americanos contra la guerra de Irak: Civiles, militares, artistas, profesores, religiosos, periodistas… este documental del Canal Historia nos ofrece la disidencia de una numerosa minoria (mayoría silenciada según otros) dentro de un país cegado por el dolor y el miedo. pPersonas que luchan y se exponen para diferenciarse del bloque monolítico y pasivo que constituye la población mayoritaria de EEUU.

  • Control Room – Documental sobre la propaganda en la guerra de Irak
  • Esta producción, dirigida por Jehane Noujaim, muestra lo que se vivió al interior del canal de noticias árabe Al Yazira, durante la guerra en Irak. Se centra en cómo Al Yazira cubrió la guerra en Irak, cuestionando en el proceso muchas de las imágenes, opiniones y posiciones que han prevalecido en la prensa estadounidense. Las sangrientas imágenes de víctimas civiles mostradas por el canal de televisión árabe contrastan con la cobertura de los medios de EEUU, incluidas las historias de Jessica Lynch y de la gente en la calle celebrando la caída del régimen de Sadam Husein. Noujaim invita a reflexionar sobre la imparcialidad de los medios en tiempos de guerra, sobre cómo Al Yazira se benefició al invocar el nacionalismo de los árabes porque ésa es su audiencia y Fox News al patriotismo de los estadounidenses por la misma razón.

  • Irak, el negocio de la ocupación
  • Irak, antes de la ocupación norteamericana, no era un dechado de democracia, precisamente, pero sí uno de los países más prósperos de Oriente Medio, con una buena sanidad pública, infraestructuras y educación. Tras la guerra de ocupación, la ONU encargó a norteamericanos y británicos la responsabilidad de administrar una gran suma de dinero que pertenecía el pueblo iraquí, pero ese dinero se gastó en sólo 14 meses y nadie ha podido saber con certeza donde fueron a parar esos 20.000 millones de dólares. Se muestra que Irak se ha convertido en un lugar libre para el fraude, donde se han enriquecido un número indeterminado de individuos de procedencia norteamericana, personas sin escrúpulos que fueron a Irak a hacer negocios fraudulentos. La autoridad provisional de la coalición no empleó el dinero en la población iraquí sino en llenar los bolsillos de los extranjeros que iban a hacer negocios y es precisamente la población de Irak la que está pagando con su vida este enorme fraude.
    Hospitales recién construidos con aguas residuales en la cocina y el jardín, los apliques de la luz se derriten, muchas tuberías no están conectadas, las hormigas pasean por el suelo del quirófano que acaba de estrenarse… y cientos de despropósitos más. Los iraquíes se preguntan hoy donde están estos 23.000 millones de dólares, producto de la venta de petróleo iraquí dentro del programa de la ONU “petróleo por alimentos” y por el embargo de cuentas de los bancos iraquíes. El dinero fue depositado en el denominado “Fondo de ayuda para el Desarrollo de Irak”, un dinero que fue controlado por personal del Pentágono. Sólo durante los primeros 14 meses de ocupación, 363 toneladas de billetes de cien dólares volaron del Banco de la Reserva Federal en Nueva York hasta Bagdad, unos 12.000 millones de dólares, pero el caos posterior fue absoluto y testigos vieron como en dependencias de la capital iraquí se repartían sacos llenos de billetes.

  • Flying the Flag (Arming the World) – Documental de John Pilger
  • Este documental nos habla del auge de la industria armamentista en el Reino Unido, especialmente durante el gobierno de Margaret Thatcher. Veremos que ese país ha vendido armas a regímenes que simultáneamente repudiaba por casos de violación de derechos humanos. El Reino Unido vendía armas a ambas partes beligerantes durante la guerra entre Irak e Irán. También veremos la cara de las víctimas de uno de los negocios más lucrativos del mundo.

  • Irak, vender la guerra
  • 911 in plane site
  • Documental imprescindible para comprender los acontecimientos del 9/11. No se pierdan la oportunidad en verlo.

  • 7/7 Ripple Effect
  • Excelente documento que cuestiona la versión oficial y analiza la verdadera naturaleza y génesis de los atentados de Londres del 7/J del 2005. Un documento que sirve al mismo tiempo para reabrir el interés por la reapertura de la investigación y el cuestionamiento de la “terroría oficial”, así como para que más personas se impliquen en la investigación y en su difusión.

  • Irak 3 años después, ¿por qué luchamos?
  • Por qué luchamos” (“Why We Fight”) es el título de la serie de películas de propaganda que Frank Capra empezó a realizar en 1942 para apoyar los esfuerzos norteamericanos en su guerra contra el nazismo. Eugene Jarecki, director, guionista y productor del documental, se remonta al discurso pronunciado el 17 de enero de 1961 por el Presidente Eisenhower, antes de abandonar el despacho oval de la Casa Blanca, en el que se refirió por primera vez al “complejo militar-industrial”. Eisenhower estaba preocupado porque demasiados servicios de inteligencia y negocios de armas podrían desembocar en una producción innecesaria de sistemas de armamento. Desde aquellos tiempos las cosas han empeorado, como Jarecki describe en su película. Cuenta que la guerra en Irak fue posible por el despliegue de una nueva generación de sistemas de armas y se plantea una serie de cuestiones sobre si la industria armamentística es la locomotora de la economía estadounidense.

    En ese discurso de despedida tras sus ocho años como presidente de los Estados Unidos, el que fuera comandante en jefe de las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, Dwight Eisenhower, pronunció unas palabras que es difícil imaginar saliendo de la boca de cualquier presidente americano de las últimas dos décadas: “Debemos permanecer vigilantes contra el aumento injustificado, ya sea deseado o no deseado, de la influencia que ejerce el complejo industrial militar”.
    Las preguntas que el documental quiere responder son: ¿Por qué desde la segunda guerra mundial cada presidente norteamericano ha llevado a cabo indefectiblemente intervenciones armadas? ¿Es la industria armamentística la locomotora de la economía americana? ¿Si el negocio de la guerra es tan rentable, no es razonable pensar que su rentabilidad es una de las principales razones para iniciar un conflicto? ¿Es defendible la postura de que EEUU no se comporta como un imperio cuando tiene 725 bases militares repartidas por 130 países distintos

  • 9II Road to Tyranny
  • El gobierno norteamerican0 necesitó una crisis para convencer a la gente de proteger su libertad a cambio de seguridad. Las fuerzas oscuras del nuevo orden mundial están financiando, entrenando redes terroristas por todo el mundo. 911: El camino a la tiranía documenta la historia de este plan.

  • Loose change 2nd Edition
  • Dirigido y escrito por Dylan Avery, este documental analiza los ataques sufridos por el pueblo americano el 11 de septiembre. Con una visión de los hechos eminentemente científica, el documental desmonta capitulo a capitulo la teoría que siempre han querido hacernos creer. Pero que pasaría si el atentado contra las torres gemelas hubiese sido planeado por el propio gobierno de los EEUU. ¿Que motivos pueden impulsar a un gobierno a matar a 30.000 personas?, ¿por qué si fue un atentado terrorista de Al Qaeda, el gobierno tiene tanto interés en seguir ocultando/manipulando pruebas?.

  • Loose change final cut
  • El documental se centra en las teorías de conspiración del 9/11 para exponer los elementos con los que el gobierno de los Estados Unidos supuestamente planeó y ejecutó los ataques del 11 de septiembre en el World Trade Center y el Pentágono. El documental fue “estrenado” a través de la compañía de los creadores, Louder than Words, y recibió mayor atención después de que “Loose Change 2nd Edition” fue presentado en Binghamton, New York afiliado local de FOX, WICZ-TV (FOX 40).

  • Los peligros de la seguridad
  • Los atentados de 11S conmocionaron al mundo y en E.E.U.U. provocaron un clamor popular exigiendo su gobierno que impidieran mas ataques terroristas a la nación mas poderosa del mundo.
    De las cenizas del 11S surgió un nuevo orden mundial con ciudadanos dispuestos a ceder sus derechos y libertades a cambio de algo llamado “Seguridad Nacional”. Estados Unidos a empezado a crear una red de vigilancia que engloba al mundo, imponiendo la presunción de culpabilidad para los ciudadanos. Entre las víctimas de esta nueva sociedad de la vigilancia está Shakir Baloch, ciudadano canadiense nacido en Pakistán, que fue raptado en la calle por agentes de E.E.U.U. y sometido a aislamiento total durante casi 6 meses. Su único “delito” fue tener aspecto asiático. Este nuevo orden social está causando también el boom de las empresas del sector, asociadas en un poderoso lobby controlado por conservadores próximos al entorno de Bush.

  • El robo de una nación
  • El galardonado reportero de investigación John Pilger nos cuenta cómo el Gobierno británico expulsó a la población de un grupo de islas, incluyendo Diego García, de modo que los EEUU pudiese construir una base militar. Extraordinario reportaje sobre las injusticias sufridas por los nativos de las islas Chagos en el Océano Indico – en secreto y brutalmente expulsados de su tierra natal por los gobiernos británicos de finales de los años 60 y principios de los 70, para dar paso a una base militar de los EEUU. La base, en la isla principal del archipiélago, Diego García, fue una plataforma de lanzamiento para las invasiones de Afganistán e Irak. Un amplio número de evidencias ha sido recopilado por John Pilger y el productor Chris Martin, todo obtenido de archivos oficiales, que nos muestran una de las conspiraciones más impactantes de los tiempos modernos, y que continúa hasta el día de hoy.
    Diego García es la mayor base militar de EEUU fuera de sus fronteras. Hay más de 4,000 soldados, dos pistas de aterrizaje para bombarderos, treinta buques de guerra y una estación de satélites espías. El Pentágono lo denomina “plataforma indispensable” para vigilar el mundo. Antes de que llegaran los estadounidenses, más de 2,000 personas vivían en las islas, muchos con raíces que se remontaban al siglo 18. Había pueblos prósperos, una escuela, un hospital, una iglesia, un ferrocarril y una forma de vida tranquila. Las islas fueron, y todavía son, una colonia de la corona Británica. En los años 60, el gobierno de Harold Wilson firmó un acuerdo secreto con los EEUU para entregarles Diego García. Los americanos exigieron que las islas fuesen “limpiadas” y “saneadas”. Sin conocimiento del Parlamento Británico y del Congreso Estadounidense, el gobierno británico conspiró con Washington para expulsar a toda la población – en secreto y violando la Carta de las Naciones Unidas.
    Este caso fue a los tribunales en 2000. La reina se opuso ello utilizando la “Prerrogativa Real” en 2004. En 2006 el Tribunal Supremo rechazó los argumentos del gobierno para que dicha “prerrogativa real”, ejecutada por los ministros en nombre de la Reina, fuera inmune al escrutinio público.
    Premios otorgados a este documental:
    The Chris Award, Columbus International Film and Video Festival Best Single Documentary, The Royal Television Society Programme Awards United Nations Association Film Festival, Stanford Silver Lake Film Festival.

  • Este documental habla de cómo las grandes potencias del mundo han aplicado el terror a lo largo de la historia mucho más allá de lo que los grupos terroristas puedan soñar. En este momento, y con EEUU como principal potencia del mundo, esta situación se reproduce de modo intenso. Noam Chomsky habla en varias conferencias y entrevistas sobre cómo es esta dominación y la aplicación del terror por parte de EEUU en el mundo, así como de cuál es el papel que ejercemos y debemos ejercer para invertir la situación.

  • Un periodista en zona peligrosa: Camboya (America Was Here)
  • Estados Unidos está en guerra contra el terrorismo, hace no mucho estaban luchando contra los comunistas desde los campos de batalla vecinos de américa central hasta las junglas del sureste asiático. Hoy los estadounidenses ya no están, pero han dejado su huella.
    Camboya, lugar donde los norteamericanos han dejado un legado de miles de bombas y materiales sin explosionar bajo el suelo tras la invasión producida en 1978 para derrocar al revolucionario Pol Pot. El documental nos muestra la Camboya actual: su gastronomía y costumbres. Un país que, actualmente, tiene un nivel alto de prostitución y un gran problema pendiente con los campos de minas aún sin desmantelar.

  • Vivir bajo las bombas
  • El director Flavio Signore retrata con su cámara la reacción de la sociedad civil libanesa durante la guerra de agosto de 2006 para crear una red de ayuda a los refugiados del sur del Líbano durante los ataques israelíes. Miles de personas fueron víctimas de los bombardeos más terribles. El documental recoge el impacto de las bombas en la vida de los niños y reclama el derecho a jugar, a crear y a construir la paz.

Se te va a caer el pelo (documentales radiactivos)

  • The Atomic Cafe
  • The Atomic Cafe es una colección de films propagandisticos que traban de concientizar al público americano sobre la bomba nuclear y decirles que ésta no era una amenza. Producidos durante los comienzos de la guerra fría, éstos filmes trataban de eliminar los temores de la población hacia la bomba. En ésos tiempos existía una especie de “halo misterioso” al rededor de la bomba. La gente no sabía realmente que era, salvo que era lo más destructivo jamás hecho. Sin duda alguna éstos filmes que contiene el documental son un pedazo de historia.

  • Uranio empobrecido: arma de doble filo
  • El reloj del juicio final
  • La bomba atómica en mi memoria
  • Hambre de soja
  • Documental sobre los cultivos de soja transgénica en Argentina , y los estragos que está causando: miseria, desocupación y degradación de los suelos.

Terror nuclear

Hacia un futuro incierto
Retos del futuro

Otras miradas a nuestro mundo

Entre la ficción y la realidad

  • Estado de Sitio (Costa Gavra, 1973)
  • A principios de los años setenta, un oficial de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos es secuestrado en Uruguay por el MLN (tupamaros). “Estado de Sitio” trata sobre el período del pachecato, en particular el período en que los Tupamaros estaban en su auge. El centro de la trama es el secuestro y ejecución del agente norteamericano Dan Mitrione por los Tupamaros. Mitrione fue ejecutado el 9 de agosto de 1970, hace 35 años. 35 años después, los Tupamaros integran el gobierno “progresista”, defienden los intereses de la Asociación Rural, brindan con champán con los representantes del FMI y el Banco Mundial, es decir, acuerdan con el imperialismo y los latifundistas contra los que se alzaron en armas en la década del ’60.
    La proyección de “Estado de Sitio” es una oportunidad no sólo para conocer los hechos de 35 años atrás, a través de una excelente película, sino además para debatir un balance sobre una de las experiencias revolucionarias más importantes de América Latina.

  • Magnolia
  • La película sigue de muy cerca nueve tramas paralelas, el punto en común de las cuales es el lugar donde suceden: el Valle de San Fernando. Un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex-niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo… historias aparentemente independientes con un extraño sentido conjunto.

Ciencia y tecnología para todos

El Proyecto Matriz

  • El Proyecto Matriz 1
  • El Proyecto Matriz 2
  • El Proyecto Matriz 3
  • Zeitgeist
  • El título del documental está en alemán y se puede interpretar como “El espíritu de la era”. Se trata de un término que describe el clima intelectual y cultural de una era. El documental está integrado por tres partes bien diferenciadas pero interconexas (Ahora están juntas y traducidas) . La primera parte “The Greatest Story Ever Told” atiende a las mentiras de la religión, la segunda parte “All The World’s A Stage” a la mentira del 9-11, y la tercera “Don’t mind the men behind the curtain”, a la mentira del sistema financiero. Como véis, exponen y denuncian la mentira en sus múltiples facetas, la gran herramienta de sometimiento y esclavitud. Vale la pena verlo.

Algo de historia

Grandes pensadores y pensamientos en la historia

De la tierra prometida a la tierra castigada

Documentales sobre las Islas Malvinas, Argentinas

Estados Unidos de Norteamérica vuelve al pasado

¡Good Morning Vietnam!

Política

Canal Encuentro

Sociedad y Hábitos

Odisea

Historia

History Channel

Aeronáutica

Arte

Astronomía

Biografías

Ciencia y Tecnología

Discovery Channel

Misterios

National Geographic

Naturaleza

Arqueología e Historia
El amanecer de la Humanidad

Buscando las joyas de la Arqueología

Arqueología bíblica

Enigmas y misterios del pasado

Los dioses perdidos

Grandes civilizaciones de la Antigüedad

Un mundo enigmático

¿Quién mueve los hilos?

El horror del nazismo

Che Guevara: del hombre al mito

Encantado de conocerme a mi mismo

Camino de Hollywood

Acerca de las drogas

Drogas y cerebro

La Guerra contra la Droga

Temas médicos

  • Ayurveda: El arte de vivir
  • Título original: “Ayurveda: Art of Being”
    Género: Documentales / Ciencia y Religión
    Nacionalidad: Alemania,Suiza,India
    Dirección: Pan Nalin
    Productora: Karl Baumgartner Christoph Friedel
    Duración: 1h,42 minutos
    Año: 2001
    Ayurveda es el nombre que recibe la ciencia de vida y el arte de la curación; el lugar donde cuerpo, mente y espíritu tienen la misma importancia. Este viaje de miles de kilómetros a través de la India y de otros países se torna en único y poético viaje, donde encontramos a importantes médicos o simples aldeanos que viven en armonía con la naturaleza y según los principios de la Ayurveda en la era global del Internet, energía nuclear, etc. Según la constitución de cada persona, el Ayurveda, ofrece un plan integral para mantener y/o restablecer el equilibrio mente-cuerpo en base a la alimentación, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental y el desarrollo espiritual, sumando el apoyo de hierbas medicinales y de técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento.

  • La historia de los anestésicos
  • Exit, una salida
  • “Exit” (Una salida) de Fernand Melgar es un documental que se ocupa de uno los mas cotidianos y, sin embargo, mas emocionales temas: la muerte. Finalmente, ninguno de nosotros escapa la muerte de un padre o un amigo, inevitablemente nos preguntamos si el destino será amable con nosotros, o si vamos a soportar una dolorosa y persistente desaparición. En Suiza la organización Exit facilita una digna, rápida e indolora salida de la vida de los miembros que son terminales.
    La película sigue las actividades de voluntariado de “escoltas” responsable de visitar clientes. Oímos sus conversaciones, les vemos preparar la solución letal, en algunos casos supervisar su administración. La humanidad y la decencia con que se lleva a cabo todo esto explica porque la organización tiene una larga lista de espera para la adhesión. Sorprendentemente, durante más de 20 años Suiza ha sido la única nación del mundo que permite legalmente el suicidio asistido por grupos como este.
    “Exit” hace evidente que la libertad para poner fin a la vida de uno mismo es una deuda que cada sociedad le debe a sus ciudadanos.

Documentales sobre la Naturaleza

De viajes, lugares y trayectos

Fuentes: http://vsg71.blogspot.com, http://programastvonline.blogspot.com/, http://documentalesatonline.blogspot.com/, http://video.concienciame.com, http://www.dailymotion.com/klaudia_daniela, http://tu.tv/usuario/danizia/

Humanismo TV

¿Querés compartir este artículo?

Meméame Facebook TwitThis delicious StumbleUpon Bitacoras.com Fresqui Enchilame Wikio ES Google Technorati Envia esta historia a un amigo!
Digg reddit Spurl Magnolia Live Autobombeame Yahoo! MyWeb Blinklist Simpy Blogmarks Netvouz Startaid
Furl Shadows Smarking RawSugar Rojo Netscape Newsvine Mister Wong LinkArena Yigg Webnews folkd.com

Boton para agregar esto a favoritos socialesAgregar este boton de agregadores

53 comentarios en “Humanismo TV

  1. Piluca

    Hace unos meses , en torno a diciembre de 2007, emitieron en Canal Plus una serie de documentales , creo que 12 en total, titulados ” De Aristoteles a Howking” ,excelentes e interesantisimos, no consigo localizarlos por ningun lado, he escrito a Canal Plus, pero no he tenido respuesta, Uds.que tienen mas facilidad , si les parece interesante , podrian hacer algo para localizarlos y colgarlos.Saludos

  2. Juani

    Muy bueno el sitio, lo encontré buscando información vinculada a Matus y la planificación estratégica. la verdad estamos aca en la oficina impresionados con tanta información y links tan interesantes.
    Te felicito y seguiremos navegando por aqui dentro que es un verdadero placer.
    Saludos!

  3. Graciela

    Hola Andrés he intentado ver el video sobre Chomsky y me dice que no se puede ver la página web, me podrías ayudar por favor , gracias, siempre recomiendo tu página a partir del impacto que me causaron las fotografías y los comentarios de la sección “sin palabras”
    gracias por la difusión de las ideas y hacer que el mundo del conocimiento deje de lado la semejante banalización de la cultura o la tinellización de la cultura para ser más precisos en esta vapuleada argentina …sin dejar de pensar por supuesto que no es primacía de este país…
    mis saludos
    Graciela

  4. Julian

    todos hablan de la necesidad de cambiar el mundo pero pocos hacen algo al respecto y que mejor forma de hacerlo que este maravilloso blog para poner al alcance de todos esa
    extraordinsria calidad y cantidad de documentales, gracias Andres

  5. Grendell
  6. Jorge And.

    Me alegra decir que jamas lograré satisfacer mi curiosidad por completo. Tengo hambre de conocimiento y mas aun si eres tu, andres, el que invita a ver estos documentales. Pues comparto tu vision de las cosas, tu realidad, tu verdad.

    Gracias

  7. Jorge

    hola , estaria bueno q en esta pagina aparezcan cosas sobre la MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA el MOVIMIENTO HUMANISTA como su organizador y videos de SILO , ya que son muy inspiradores y sirven como propuesta de transformacion no solo a la gente sino q tambien a organizaciones y gobiernos, un abrazo.

  8. Estimado Victor,
    Muchas gracias por tu más que gentil comentario. Te cuento que el blog, Humanismo y Conectividad es un blog personal en el que suelo escribir sobre la necesidad de un cambio de paradigma en el sentido de que hay que promover un cambio de visiones de mundo, que acompañe al actual cambio epocal que estamos viviendo. Una de las cosas que puede hacer es suscribirte a los contenidos del blog. Si te gustan es posible suscribirte al feed de anotaciones (http://feeds.feedburner.com/humanismoyconectividad) (qué es un feed: http://es.wikipedia.org/wiki/Feed o bien recibir las actualizaciones por mail (http://www.feedburner.com/fb/a/emailverifySubmit?feedId=1124484)

    Si también quieres aportar al trabajo que realizo podrías en primer lugar difundir sus contenidos obviamente citándome e incluyendo el link respectivo y dejar cuando lo desees los comentarios que quieras hacer. Así mismo si tenes ganas puedes enviarme enlaces y links de documentales o artículos que puedan ser de interes para los lectores del blog.

    Creo que de esta forma contribuirás a difundir el mensaje del blog.
    Te mando un gran abrazo y muchas gracias por el comentario.
    Andres

  9. Nos ha gustado mucho tu holoblog, tiene mucha información y tras el se adivina una persona inquieta. Nosotros trabajamos desde una plataforma holistica renovadora y estamos atentos al “nuevo o modelo humano”. En agosto inaguramos el primer numero del holomagacine, echa un vistazo por estos lares si te parece.

    Atentamente desde el circulo holistico.

  10. Mariana

    Hola, antes que nada, FELICIDADES POR EL BLOG, soy de México y es la gloria para los fans de los documentales como yo. Me gustaría saber si cuentas con el de silverlake: the life from here. Es sobre una pareja gay que graba dia con dia su lucha contra el sida. Mil gracias, saludos.

  11. Karina Pacheco

    Qué fantástica videoteca ofreces aquí, Andrés! Gracias! Recomendaré tu web y en particular esta página a mis alumnos de Historia de América Latina. Por cierto, si quieres ampliar tu sección de “América Latina en la encrucijada”, aquí van unos enlaces a excelentes vídeos disponibles en la red sobre:
    Guatemala, el documental Voice of a Mountain: http://www.youtube.com/watch?v=DxDvmG1k9T8 /
    El Salvador, la película “Romero”, en español: http://www.youtube.com/watch?v=MrM2tvDRkxk /y en inglés (VO): http://www.youtube.com/watch?v=sT2vbgJwGRU&feature=related
    Perú, el documental “Estado de miedo”: http://www.youtube.com/watch?v=tl96QHsyzQQ

    Y para temas de “Consciencia”, aquí un enlace al documental Kymatica (lo conoces? es estupendo!): http://video.google.es/videoplay?docid=-6388513071012286349#
    Y el documental DMT, the Spirit Molecule (vinculado a las sustancias contenidas en Ayahuasca): http://www.youtube.com/watch?v=n_bU1sac30s

    Que estés muy bien!!! Saludos desde el Perú : )

    Karina

  12. Martha Navas

    Hola Andrés:

    En busca de un documental he dado con tu blog. Apenas he visto el blog, pero me parece increible.

    Le felicito por esa dedicación, he agregado el sitio a mis favoritos y espero compartirlo con colegas docentes.

    No tengo palabras, confirmo que el conocimiento que no se comparte no sirve de nada.

    Un abrazo desde Nicaragua.

    Martha

    PD: Busco un documental donde expertos hablan sobre los problemas futuros de la humanidad, creo que es del canal de Historia.

  13. Labrador

    Impresionante recopilación, algunos los he visto, otros los conozco, algunos son indispensables, y creo que todos a buen seguro que me va a aportar muchisimo.
    Recomiendo si los encuentran, porque no son fáciles de encontrar, alguno de los documentales de la directora holandesa-peruana heddy honigmann, en especial crazy (sobre las fuerzas de la ONU en Srebrenika), y La orquesta del metro, IMPRESCINDIBLES.
    Mi pregunta, ando buscando una serie de documentales que emitió Canal de historia cosa de año y medio, sobre la historia del dinero y del capitalismo. Creia que era de Adam Curtis, el de la serie “power of nightmares”, pero no debe ser pues no los encuentro. Si alguien puede darme algun dato se lo agradeceria mucho pues vi parte del 1r capítulo y creo que era muy educativo.

  14. Labrador

    Antes lo digo y antes lo encuentro! El documental se llama The ascent of money, traducido como El poder del dinero, basado en un libro de Niall Ferguson y presentado por él mismo.
    Muy didáctico.
    Saludos y enhorabuena otra vez.

  15. cristianjesser@gmail.com

    Mira valoro el hecho de que te allas tomado el trabajo de subir y recopilar tanta informacion, pero devo confesarte que no me han gustado mucho la mayoría de los documental ya que si bien siempre son tomados desde una posición, y con una idea de la verdad de las cosas, tiene que estar siempre la participación de las dos partes o al menos plantear lo que un determinado grupo de personas hizo , penso o dijo de una determinada cosa o llevo una acción a cabo. Y aqui a mi entender solo se hablaba en la gran mayoria desde un solopunto, por ejemplo, una critica total al capitalismo y al que es el causate de todos los males del mundo, sin dar la posibilidad de que quienes creen que a pesar de los errores fue un progreso a lo anterior, o hablar de los desastre climaticos, sin oir las voces de quienes creen que no es tan asi y que es mas bien fenómenos q siempre pasaron y hoy por hoy por la difuncion-globalizacion se ve asi, y bueno a si con la mayoria de las cuestiones, pero bueno rescato y te felicito por el hecho de promover a que nos ilustremos to dos. No me gusto el titulo delo que no vemos en los medios del establishment, por que creo que es poco objetivo, ya que de nota una parcialidad. Igual te pido no lo tomes a mal es solo una opinion contructiva, creo profundamente que aunque estemos totalmente en desacuerdo con algo, jamás, jamás debemos censura a lo contrario, es el yin el yan de la vida, saluditos.

    • Dr. Cs. Mario Vargas Rodriguez

      CREO QUE TE FALTA CONSTRUIR TU PROPIA VISION INTEGRAL U HOLISTICA, DE LO CONTRARIO TODO AQUELLO QUE SIENTAS QUE ATAQUE LO QUE TE CONVIENE O TE PONE COMO COMODO, SIEMPRE QUERRAS VER O ESCUCHAR A LA OTRA PARTE,

      POR EJEMPLO, TU JAMAS VAS A ADMITIR QUE LA VIDA SE SUSTENTA EN LA MUERTE Y VICEVERSA, AUNQUE MENCIONES EL YIN Y EL YANG PUES SIEMPRE NECESITARAS UNA DEMOSTRACION DE AMBAS PARTES.

      LO SIENTO PERO CREO QUE DEBES AVANZAR EN AMPLIAR TU NIVEL DE CONFIANZA.

      SALUDOS CAPITALISTAS/SOCIALISTAS

  16. Labrador

    Otro documental que recomiendo es de Clive Gordon, sobre la primera guerra de chechenya “The Betrayed” (la traicion). Documento imprescindible para entender desde el centro de un conflicto los absurdos de la guerra.

  17. cainiscariote

    pronto estaremos ante la verdad de la vida, ante lo razonable y lo utópico, ante lo creíble y lo despreciable, ante nuestros mayores temores y nuestros más profundos deseos, por más oscuros que estos sean…simplemente pienso que hay que estar preparados ya que al momento de que todo se devele, no creo que podamos con la cantidad de realidad ante nuestro sentidos, así que mi más sincero agradecimiento a ti y a todos y todas los que hacen posible que día a día salgamos de la ignorancia y del oscurantismo de la información…el hecho de que es lo que hagamos con esta información es lo menos importante ya que los secretos pueden estar muy bien guardados por muuuuuuchos eones, pero la historia nos ha mostrado que no hay nada en este universo demasiado pequeño para no verse o demasiado grande para no alejarse de el y poderlo ver con mayor detalle, así que mientras haya gente que se dedica a cubrir sus rastros, esa misma gente destapará el nido del águila y podremos ver que tan profundo es el agujero…gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s